miércoles, 17 de febrero de 2016

Claves para ahorrar combustible mientras conduces

Cómo-ahorrar-combustible-gasolina
A pesar de que cada día se llevan a cabo mejoras en la construcción de vehículos para que sean más eficientes, todavía podemos emplear buenas prácticas para reducir el consumo de combustible y evitar que se resienta en exceso nuestro bolsillo. Desde Autoescuela En Ruta Albacete queremos darte algunas claves para que puedas ahorrar combustible mientras conduces. Estos consejos no son difíciles de aplicar, solo hay que tomarlos como hábitos y en poco tiempo verás como el combustible te permite realizar más kilómetros sin repostar.



CLAVES PARA AHORRAR GASOLINA Y SER MÁS EFICIENTE EN LA CONDUCCIÓN



1. COMPRUEBA PERIÓDICAMENTE EL ESTADO DE TUS NEUMÁTICOS 


Los neumáticos mantienen a nuestro vehículo en contacto con la calzada. Es muy importante que compruebes su estado y la presión de los mismos. Llevar los neumáticos con una presión inferior a la recomendada no solo implica un mayor gasto de combustible, también pone en riesgo nuestra propia seguridad.

2. USA CORRECTAMENTE EL FRENO MOTOR 


Aprender a usar el freno motor implica ser previsor a la hora de disminuir la marcha o realizar detenciones. Si te anticipas a los acontecimientos serás capaz de usar el freno motor correctamente y por tanto se producirá una disminución en el consumo de gasolina cuando te enfrentes a estas circunstancias.

3. NO ABUSES DE LAS REVOLUCIONES ALTAS 


Otra de las cuestiones que nos permitirán ahorrar combustible es el uso adecuado de las marchas del vehículo para no forzar en exceso las revoluciones. Escucha el motor y ajusta el cambio de marchas, esto te permitirá reducir considerablemente el consumo.

4. NO ABUSES DE LA CARGA 


A la hora de transportas cualquier tipo de mercancías en tu vehículo debes ser consciente de las limitaciones que pueda tener. A veces lo sobrecargamos cuando salimos de viaje o trasladados cualquier material, pensando que podrá con cualquier cosa que le echemos encima. La edad del vehículo, su potencia, espacio, etc. son factores que debes tener en cuenta. Optimiza al máximo tu equipaje o mercancía, conseguirás ahorrar combustible y también alargar la vida de tu vehículo.

5. CONTROLA LA VELOCIDAD 


La velocidad es otro factor determinante a la hora de ahorrar gasolina. Por supuesto, debes respetar las señales pero también estudiar las características de tu vehículo y averiguar a partir de que velocidad tu vehículo empieza a consumir de manera considerable. Respecto a la velocidad recuerda también que las frenada y aceleraciones bruscas implican un mayor consumo y gasto en la conducción.

6. MEJOR APAGADO QUE EN PUNTO MUERTO


Cuando realices paradas en las que preveas que vas a estar un tiempo prologando inmovilizado es preferible apagar el motor que mantenerlo al ralentí. Además evitarás contaminar innecesariamente el medio ambiente.

7. APROVECHA LAS PENDIENTES


Cuando te encuentres circulando por una pendiente descendente, especialmente en carretera, utiliza marchas más largas y aprovecha la inercia para ahorrar combustible. En el caso contrario, deberás apurar más las marchas cuando te encuentres en subida pero evita tener que pisar al máximo el acelerador.

8. ARRANCA SIN FORZAR EL ACELERADOR


A la hora de arrancar el vehículo evita pisar el acelerador y si lo haces hazlo lo más suavemente posible. Los acelerones en el momento de poner en marcha en vehículo también aumentan el consumo de gasolina.

Imagen: Lane Pearman

Compartir-redes-sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario