Autoescuela En Ruta. Autoescuelas en Albacete: Coches eficientes en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016

Coches eficientes en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016

Salón-Automóvil-Ginebra
Recién terminado el Salón del Automovil de Ginebra 2016, hemos revisado las novedades referentes al mundo de la conducción eficiente. Los vehículos híbridos y eléctricos siguen abriéndose paso en las más importantes convenciones del motor. Pero eso no es todo, también se ha avanzado en nuevas tecnologías que van a permitir al conductor circular de una manera mucho más segura, como la que nos permitirá ver a través de los obstáculos que pueda encontrarse en la vía. No te pierdas este artículo porque vamos a mostrarte las novedades que más nos ha llamado la atención. Si eres un conductor que está pensando en modelos más productivos y eficientes seguro que te va a interesar.

Imagen: Patrick Nouhailler


HYUNDAI IONIQ: ENTRE LOS HÍBRIDOS DESTACADOS EN 2016


Hyundai ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 un modelo que se encuentra entre los más eficientes del mercado actual. Capaz de rivalizar con el ya popular Toyota Prius, el nuevo Hyundai Ioniq presenta tres versiones: Híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. La marca apuesta claramente por la sostenibilidad, pero ofreciendo un rendimiento destacable. El motor del Hyundai Ioniq sera un cuatro cilindros de 1.6 litros y 103 caballos de potencia. Esto, unido a los 43 caballos del motor eléctrico darán una potencial total de 141 caballos al usar el sistema híbrido combinado.

Hyundai-Ioniq

Otros datos interesantes son los referentes a la autonomía, logrando recorrer 250 kilómetros sin repostar. Sin embargo, la marca debe mejorar los tiempos de carga para llegar al menos a un 80% en 20 minutos y así igualarse con sus competidores directos. El precio sigue siendo un inconveniente en este tipo de vehículos. Las nuevas versiones del Hyundai Ioniq rondarán los 30.000-35.000 euros.

MITSUBISHI EX CONCEPT: EL SUV ELÉCTRICO QUE MÁS NOS ENGANCHA


Además de los populares Tesla, que avanzan en el camino de abaratar costes para llegar al consumidor medio o ideas originales como la Volkswagen Camper eléctrica, que sigue inspirando a los amantes de los viajes por carretera, nos encontramos con el Mitsubishi Ex Concept, una bestia capaz de hacer las delicias de los más intrépidos de una manera mucho más eficiente pero sin perder la emoción de meterse por cualquier tipo de terreno.

Mitsubishi-Ex-Concept

El Mitsubishi Ex Concept tiene la imagen de un crossover deportivo y viene con el novedoso sistema EV, capaz de incorporar una batería de alto rendimiento para recorrer unos 400 kilómetros sin repostar. Incorpora elementos de seguridad activa, tecnologías de conducción automática, conectividad entre vehículos o parabrisas con realidad aumentada, entre otras virtudes.

Incorpora dos motores eléctricos con los que alcanza los 190 caballos de potencia y un sistema de control S-AWC  para controlar la frenada repartiendo el par entre las ruedas traseras. El Ex Concept ya emociono en el Salón del Automóvil de Tokio 2015 y en esta ocasión no iba a ser menos. Por el momento desconocemos el precio de este espectacular vehículo pero ya anticipamos que no será nada barato en principio.

TECNOLOGÍA V2X: SEGURIDAD EN CARRETERA COMO NUNCA LA HAS VISTO


La empresa americana Harman International Industries y la holandesa NXP Semiconductors se han unido para desarrollar una nueva tecnología  que recibe el nombre de V2X. Entre los avances que incorpora nos encontramos con la posibilidad de recibir alertas desde otros vehículos o infraestructuras como semáforos, señales de tráfico, etc. Pero lo más novedoso es el sistema que permite detectar peligros fuera de la línea de visión, algo que parece ciencia ficción pero que nos facilita la conducción al poder ver lo que pasa antes de girar una esquina o incluso a través de obstáculos que nos encontramos en la carretera. 

La información recibida llega en tiempo real, a través de comunicación inalámbrica (802.11p IEEE) y está protegida a través de un modulo de seguridad, hipervisor y firewall. Sin duda es un gran avance en lo que se refiere a la seguridad vial y esperamos que muy pronto puedan incorporar la tecnología V2X en vehículos de gama media. 

Si quieres descubrir más sobre las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra entra aquí: Geneva International Motor Show

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autoescuela En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog, tan solo responderé a tus consultas y dudas sobre los diferentes temas tratados en este blog. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo debajo de la casilla de comentarios.