Autoescuela En Ruta. Autoescuelas en Albacete: Audi Q7: El primer vehículo con compresor eléctrico en 2016

Audi Q7: El primer vehículo con compresor eléctrico en 2016

Compresor-eléctrico-Formula-1
Mientras que las nuevas tecnologías avanzan para estandarizar los modelos de vehículos eléctricos nos encontramos con otras novedades que permitirán ahorrar combustible y generar menos gases nocivos para el medio ambiente. En este sentido nos encontramos con el Audi Q7, un vehículo que incorporará un compresor eléctrico antes de que acabe el 2016. La tecnología viene heredada indirectamente de la Formula 1 y promete dar un salto hacia adelante en lo que se refiere a la eficiencia en el sector del automóvil.

Imagen: Jitesh Jagadish



VALEO: EL IMPULSOR DEL COMPRESOR ELÉCTRICO PARA 2016


Valeo es una reconocida marca en el sector del automóvil que destaca por el desarrollo de nuevas tecnologías en busca de la reducción del consumo de combustible, del CO2 y una conducción más intuitiva. En 2016 quiere adelantarse al resto de fabricantes para incorporar un nueva sistema que permitirá cumplir los objetivos mencionados, a través de un compresor eléctrico, heredado de las tecnologías aplicadas en la Formula 1, como el turbo eléctrico que permitió a estos bólidos mejorar el "lag" o tiempo que transcurre desde que el piloto pisa el acelerador y el vehículo responde a dicha acción. El resultado ha sido mayor potencia y par motor que se traduce en una mayor eficiencia con menor consumo. 

En lo que se refiere al compresor eléctrico el objetivo es claro, reducir el consumo de combustible y por tanto las emisiones de CO2. La implantación de esta tecnología requiere un cambio en la instalación eléctrica de los vehículos, que demandarán una mayor cantidad de energía para su correcto funcionamiento. Se calcula que esto permitirán ahorrar un 20% en el consumo de combustible. 

AUDI Q7: EL COCHE ELEGIDO PARA EL PRIMER COMPRESOR ELÉCTRICO


Audi-q7-compresor-eléctrico
Imagen: FotoSleuth

Valeo pretende incorporar el compresor eléctrico este año en el Audi Q7, un vehículo de gama alta al alcance de pocos bolsillos actualmente. Su objetivo es ser el primero en implantar esta tecnología. Esto significa que al menos harán falta que pasen uno o dos años para que este sistema se puede implantar en coches más asequibles para todos los bolsillos. Ya sabes, mientras esperamos la llegada de los vehículos eléctricos que se adapten a la economía de todos los consumidores tenemos otra alternativa que puede ver la luz mucho antes. El compresor eléctrico nos permitirá ahorrar y ser más respetuosos con el medio ambiente.

Compartir-redes-sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autoescuela En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog, tan solo responderé a tus consultas y dudas sobre los diferentes temas tratados en este blog. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo debajo de la casilla de comentarios.