Entrada destacada

Cómo usar correctamente las luces de emergencia

Las luces de emergencia de cualquier vehículo nos sirven para advertir situaciones anómalas en la vía , previniendo a otros conductores y...

martes, 3 de mayo de 2016

Estudio RACE: Alumnos aprobados pero inseguros al ponerse al volante

Alumno-novel
Según el estudio del RACE, a través del Observatorio de Conductores (DUCIT), los conductores nóveles se sienten inseguros tras haber aprobado el carné de conducir. Se ha realizado una encuesta en la que han participado 1.300 jóvenes de entre 18 y 29 años y se les ha preguntado sobre el proceso para la obtención del permiso, la calidad de la enseñanza en los centros de formación, la seguridad que les transmite dicha enseñanza, etc. Sin duda, esto es un toque de atención para las autoescuelas y un punto de inflexión para pararnos a pensar si podemos hacer las cosas mejor. A continuación te damos más datos sobre el estudio. Imagen: State Farm

Saber que un 34% de los conductores nóveles no se sienten seguros a la hora de conducir tras superar los exámenes nos da que pensar. Hablamos de 1/3 de los conductores que salen de las autoescuelas y sinceramente, esto es algo que hay que remediar.

ESTUDIO DEL RACE SOBRE LA INSEGURIDAD DE LOS CONDUCTORES NÓVELES


1. SOBRE LA ENSEÑANZA Y FORMACIÓN IMPARTIDA EN LAS AUTOESCUELAS


En este apartado, el estudio concluye que la formación impartida no resulta suficiente para que un alumno conduzca con seguridad. Un gran porcentaje de alumnos no se sienten preparados para afrontar en solitario las diferentes situaciones del tráfico que se les presentan.

Inseguridad-al-volante
Imagen: State Farm

2. VULNERABILIDAD AL VOLANTE 


La inseguridad provoca en el alumno una sensación de vulnerabilidad al volante. Los conductores nóveles temen enfrentarse a situaciones como hielo o circular por vías reviradas de montaña. La excepción en este caso es a la hora de conducir por autovías, donde los alumnos dicen encontrarse más seguros, al igual que conduciendo de noche. Este dato también nos preocupa porque precisamente es donde los jóvenes tienen mayores accidentes mortales. En este caso queda claro que la confianza tiene que ver con la siniestralidad, ya que no son conscientes de su inexperiencia.

Entra en el sitio web de RACE para descubrir más sobre este estudio.

3. CONCLUSIÓN


Si has seguido nuestras publicaciones, habrás podido comprobar que insistimos en que las autoescuelas no deberían estar solo para que los alumnos aprueben el permiso de conducir. Desde nuestra autoescuela en Albacete tenemos la intención de que el alumno aprenda a afrontar todo tipo de situaciones y luchamos precisamente por evitar esa inseguridad. Aún así no nos quitamos nuestra parte de culpa porque sabemos que siempre se puede mejorar. Por esta razón vamos a ofrecer a todos los alumnos, que tras aprobar cualquier permiso tengan esa inseguridad, la posibilidad de realizar clases de refresco y perfeccionamiento. Queremos que en Autoescuela En Ruta nuestra tasa de alumnos seguros al volante sea del 100%.



No hay comentarios:

Publicar un comentario