Entrada destacada

Claves para conducir de forma segura en una tormenta

A finales de verano y comienzo del otoño se suelen producir tormentas intensas. Esta circunstancia implica tener en cuenta una serie de f...

jueves, 16 de junio de 2016

Claves para aprobar el permiso de conducir a la primera

Aprobar un permiso de conducir está al alcance de la gran mayoría de aspirantes que se presentan a diario a las diferentes pruebas de aptitud (ciclomotor, motocicleta, coche, etc.) ¿Cuál es el secreto? Pues realmente no existe, depende de una serie de factores relacionadas con el aspirante y también con la formación recibida previa al examen. En Autoescuela En Ruta Albacete vamos a darte las claves para aprobar el permiso de conducir a la primera y para que reúnas las habilidades necesarias para ponerte a los mandos de cualquier vehículo con total seguridad.


La autoescuela es la encargada de proporcionarte todo el material necesario y la formación teórico-práctica para enfrentarte con éxito a las pruebas de cualquier permiso de conducir. Hoy día, la tecnología nos permite ofrecer a los alumnos formación presencial y formación a distancia, gracias a la incorporación de test online para aquellos que tienen dificultades a la hora de asistir a su centro de formación.

Ya no es necesario retrasar o interrumpir la formación cuando se cruzan en el camino nuevos trabajos, estudios, vacaciones, etc. Internet nos permite ofrecer a los alumnos una formación continua para mejorar la calidad de la enseñanza y que el permiso de conducir no te cueste más tiempo del necesario. A todo esto hay que añadir que en autoescuelas como la nuestra te ofrecemos también la posibilidad de concertar citas personalizadas para resolver dudas sobre temas específicos, preguntas de test, etc.

Aprobar-permiso-conducir

Si tienes las armas tan solo queda por resolver una cuestión para que la enseñanza sea de calidad y consigas aprobar el permiso de conducir a la primera. Aquí eres tú el verdadero protagonista. Un alumno con buena actitud, constancia y paciencia tiene todas las posibilidades de alcanzar el objetivo que nos hemos propuesto.

CÓMO APROBAR EL EXAMEN TEÓRICO DE CONDUCIR A LA PRIMERA


A la hora de preparar el examen teórico debes tener claro que es muy importante que haya continuidad para poder asimilar los conocimientos necesarios de forma eficaz. En Autoescuela En Ruta Albacete necesitamos de tí que seas constante durante la formación, que tengas una actitud positiva para recibir la información necesaria y paciencia para no precipitarte a la hora de presentarte al examen.

Sabemos que son muchos test los que hay que realizar antes del examen, pero en este punto no hay más remedio que hacerlos y repetirlos hasta que consigas no tener fallos para enfrentarte a la prueba con seguridad. A menudo nos enfrentamos a situaciones donde el alumno nos plantea la posibilidad de examinarse para probar ¡a ver que pasa! Esto es un error y algo que no entra dentro de nuestra filosofía de enseñanza.

¿Para qué desperdiciar una oportunidad en un examen si tenemos muchas probabilidades de suspender por falta de preparación? Si nosotros te proporcionamos las armas y tu tienes la actitud, constancia y paciencia necesaria, no hay razón para suspender en una prueba en la que es muy fácil predecir un resultado y que depende de todo lo mencionado anteriormente.

No existen las recetas milagro ni nadie que pueda decirte que te sacarás el teórico en dos semanas. No existe promoción que pueda asegurarte un aprobado si tú no pones de tu parte. Al final depende de tí, de tu esferzo y de tu capacidad para asimilar la información, incluso si la autoescuela te ofrezca todo lo necesario para formarte y pone todo su empeño para que apruebes los exámenes..

Si tienes problemas para asistir a la autoescuela contáctanos para poder atenderte cuando sea necesario, si tienes cualquier duda pregúntanos porque estamos para eso, pero si tienes prisa por sacarte el carnet nosotros no podemos garantizar una buena enseñanza. Este es el principal motivo de suspenso entre los alumnos de cualquier permiso de conducir.

CÓMO APROBAR EL EXAMEN PRÁCTICO DE CONDUCIR A LA PRIMERA


De nuevo tenemos que mencionar las cualidades anteriores. Partiendo de la base de disponer del vehículo adecuado y de un profesor que se preocupe por tu formación, es muy importante tener buena actitud al volante, constancia para practicar y paciencia contigo mismo para adquirir las habilidades necesarias.

La actitud cuando nos ponemos al volante de un vehículo es muy importante. Muchos alumnos vienen a la autoescuela con costumbres adquiridas de otras personas. Parece mentira pero esto es así. Vemos en algunos alumnos hábitos propios de conductores con años de experiencia. Algunos de ellos son:

- Conducir con una mano mientras la otra se queda en la palanca de cambios.
- Quejarse de manera exagerada de las maniobras de otros conductores.
- Pensar que no lo hace tan mal a pesar de las indicaciones del profesor.
- No asumir los errores.
- etc.

Como puedes ver, hay algunos problemas que resolver y algunos tienen mucho que ver con la actitud con la que nos ponemos al volante. Tu profesor partirá de cero, a pesar de que tengas costumbres adquiridas, incluso si se te da realmente bien en los primeros días de prácticas. Es importante borrar de tu mente todo aquello que creías saber si tu profesor te está indicando que debes hacer las cosas de otra manera.

En el caso de la paciencia, es importante que seas crítico contigo mismo pero no debes autocastigarte si las cosas no salen como esperabas. Mucho menos debes precipitarse y presentarte a un examen para ver si apruebas por casualidad. ¿Te imaginas cuando tengas que conducir solo la primera vez? ¿Crees que eres capaz de hacerlo con confianza y no poner en riesgo tu seguridad y la de los demas?.

Algunos alumnos se desaniman al comprobar que se les da peor de lo que pensaban. No debes hacer esto nunca, nosotros estamos ahí precisamente para eso, para ir enseñándote poco a poco y para que consigas sentirte seguro al volante. No solo es importante cumplir con las normas de seguridad, también es importante que tengas confianza al conducir. Si alcanzas estos objetivos tienes el camino abierto para presentarte al examen y aprobar a la primera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario