Autoescuela En Ruta. Autoescuelas en Albacete: Consejos para mantener a punto tu vehículo este verano

Consejos para mantener a punto tu vehículo este verano

Mantener-vehículo-a-punto-verano
Llega el verano y nos disponemos a disfrutar de nuestras merecidas vacaciones. Muchos lo harán poniéndose al volante de su vehículo para llegar a un destino de relax o planeando rutas para conocer un montón de destinos diferentes. Las altas temperaturas nos hacen tomar algunas precauciones extras, para evitar averías propias de estas fechas señaladas. Para que no sufras ningún percance inesperado, vamos a darte algunos consejos que te permitirán mantener tu vehículo a punto durante el verano. Imagen: playlight55


Un buen mantenimiento puede ayudarnos a tener siempre a punto nuestro vehículo pero ¿que debemos mirar especialmente cuando llega la época de verano?. Antes de salir de viaje vamos a prestar especial atención a elementos como la batería, líquidos, aire acondicionado, filtros, neumáticos, etc. Todos ellos son componentes que sufren las consecuencias del verano y es por ello que te vamos a hablar de ellos a continuación.

AVERÍAS TÍPICAS DEL VERANO


BATERÍAS Y AIRE ACONDICIONADO


Las baterías sufren en verano las consecuencias del uso regular del aire acondicionado. Estas se descargan más de lo normal, por lo que conviene hacer una pequeña revisión para evitar que nuestro vehículo nos deje tirados en cualquier lugar, antes de llegar a nuestro destino. 

A la hora de utilizar el sistema de aire acondicionado, es frecuente hacerlo de forma abusiva para conseguir bajar la temperatura del vehículo lo antes posible. Esto puedo provocar un deterioro prematuro de los sistemas de canalización de aire, roturas del compresor, etc. La mejor solución sería proteger el vehículo del sol con fundas, parasoles o guardándolo en un lugar cubierto y al mismo tiempo intentar usar el aire acondicionado de forma progresiva para no dañar sus componentes internos. 

En cualquier caso, conviene llevar nuestro vehículo a revisión antes de ponernos al volante en vacaciones para comprobar los componentes mencionados anteriormente y también el nivel de carga por si hubiera alguna avería por fugas, etc. 

LÍQUIDOS Y FILTROS


Los líquidos y filtros de nuestro vehículo influyen en el buen rendimiento del motor y en verano es especialmente importante comprobar que todos los componentes van a proporcionarnos un rendimiento óptimo.

En verano hay más suciedad en el ambiente y además transitamos por lugares poco habituales que durante el resto del año. Los caminos de tierra que dan acceso a entornos rurales, los parkings de arena en la playa, etc. Todo esto puede provocar una obstrucción en el filtro, reduciendo la entrada de aire necesario para la combustión y reduciendo el rendimiento de nuestro vehículo. Pero aún puede ser peor a la larga porque un filtro de aire deteriorado puede provocar averías en los componentes del motor. Lo mejor, si tenemos dudas del estado del filtro, es cambiarlo ya que su costo es muy reducido y puede evitarnos reparaciones costosas. 

Las elevadas temperaturas del verano hacen que el líquido refrigerante tenga más trabajo para compensar el exceso de calor en el motor. Es importante comprobar que el líquido está en buen estado y se encuentra entre los niveles indicados para evitar averías importantes. 

Para mantener perfectamente lubricado nuestro motor, debemos comprobar que el aceite también se encuentra en buen estado. Si este ha perdido sus propiedades es seguro que influirá en los componentes del motor y también en la temperatura del mismo, pudiendo causar el gripaje del mismo, algo que sin duda es una avería que preferirás que no te ocurra.

También hay que prestar especial atención al filtro del aceite. Si este no está en buenas condiciones puede quedar obstruido, provocando igualmente averías importantes en el motor. 

NEUMÁTICOS


La temperatura del asfalto se incrementa de manera considerable en verano. Esto provoca un aumento en el desgaste de los neumáticos, algo que se agrava aún más al hacer largos recorridos para llegar a nuestro destino. Es importante comprobar antes de salir de viaje si nuestros neumáticos podrán soportar de manera correcta todo el trabajo que le vamos a dar o por el contrario sería conveniente cambiarlos, antes de irnos de vacaciones. 

Si tienes en cuenta estos consejos, podrás mantener tu vehículo a punto durante la época de verano. Ahora ya estás preparado para ponerte al volante y comenzar tus vacaciones. Desde Autoescuela En Ruta Albacete queremos desearte unos ¡muy felices días de descanso!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autoescuela En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog, tan solo responderé a tus consultas y dudas sobre los diferentes temas tratados en este blog. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo debajo de la casilla de comentarios.