Entrada destacada

Claves para conducir de forma segura en una tormenta

A finales de verano y comienzo del otoño se suelen producir tormentas intensas. Esta circunstancia implica tener en cuenta una serie de f...

lunes, 26 de junio de 2017

Consejos en vídeo: Cómo circular en rotondas o glorietas


Cómo-circular-en-rotondas-o-glorietas


CÓMO CIRCULAR CORRECTAMENTE EN LAS GLORIETAS


Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los alumnos e incluso conductores con experiencia, son las glorietas o rotondas urbanas e interurbanas. Realmente lo calificamos de "problema" porque es uno de los puntos críticos en la circulación y donde existen más dudas a la hora de determinar si lo estamos haciendo bien o realmente no tenemos claro como hacerlo de manera correcta.


¿QUIÉN TIENE PREFERENCIA DE PASO?

¿QUÉ CARRIL DEBO UTILIZAR SI NO QUIERO SALIR POR LA PRIMERA SALIDA?

¿CUÁNDO DEBO UTILIZAR UN CARRIL INTERIOR?

¿CÓMO SEÑALIZAR LOS DESPLAZAMIENTOS EN UNA ROTONDA?

Estas son algunas de las dudas más frecuentes que se plantean a la hora de circular por una rotonda. Por ello, te facilitamos un vídeo donde explica perfectamente todas estas situaciones, con el fin de que puedas acceder a él siempre que tengas alguna duda.

Hay que decir que existen muchos vídeos por Internet empleando otras técnicas para afrontar este tipo de situaciones de la circulación y aunque pueden ser igualmente válidas, consideramos que en este vídeo se emplean técnicas que generan menos dudas entre los conductores y son más fáciles de aplicar. En cualquier caso, si te estás formando no dudes en preguntar a tu profesor y si ya eres un conductor acuérdate de la información que te proporcionamos en este blog, para que nunca olvides como hacer las maniobras de forma correcta.


VÍDEO SOBRE CÓMO CIRCULAR EN ROTONDAS O GLORIETAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario