Autoescuela En Ruta. Autoescuelas en Albacete: El precio que pagan las autoescuelas por la huelga

El precio que pagan las autoescuelas por la huelga

autoescuelas-huelga-examinadores
La huelga de examinadores que se está llevando a cabo durante este verano está teniendo graves repercusiones en la sociedad. No poder acceder a los exámenes de los diferentes permisos de conducir significa para muchas personas la imposibilidad de acceder a determinados puestos de trabajo, pero ¿cuál es el precio que están pagando las autoescuelas? En este sentido, las autoescuelas están siendo perjudicadas en gran medida, no sólo por los grandes perjuicios económicos que está ocasionando dicha situación, también por la confusión que generan en ocasiones las publicaciones de la prensa física y digital y que no deja en buen lugar a un sector que únicamente quiere trabajar para poder mantener a salvo su medio de vida. Imagen: Pabak Sarkar 


AUTOESCUELAS Y EL PRECIO ECONÓMICO QUE TOCA PAGAR


A nivel económico, muchas autoescuelas se encuentran al límite hoy día. El verano sirve a muchas autoescuelas para amortiguar las perdidas que se producen en otros períodos del año en los que prácticamente no hay alumnos en las autoescuelas, ya que muchos se encuentran ocupados trabajando o estudiando y no disponen de tiempo para iniciar o continuar su formación. No poder aprovechar esta oportunidad significa poner en riesgo la actividad en un futuro no muy lejano, lo que puede llegar a traducirse en el cierre de centros y la perdida de los ingresos que sustentan a muchas familias. Las cifras pueden ascender a decenas de miles al haber alrededor de 9.000 autoescuelas en España. 

Desafortunadamente, no ha hecho falta esperar a llegar al invierno para ver como varias autoescuelas han tenido que cerrar sus puertas. Los alumnos no asisten a clases, las prácticas se anulan ante la falta de exámenes y el número de matrículas desciende hasta niveles críticos. Esto supone tener que acudir a los ahorros para poder afrontar gastos, pero casi dos meses de gastos suponen miles de euros y teniendo en cuenta que aún, la sociedad en general, no se ha recuperado de la crisis, es algo que no todo el mundo está siendo capaz de asumir. 

AUTOESCUELAS Y EL PRECIO DE IMAGEN ANTE EL CIUDADANO


Por si esto no fuera poco, las autoescuelas están siendo atacadas desde todos los sectores posibles. Los examinadores se quejan de que no apoyamos su huelga, la DGT nos acusa de falta de planificación ante los daños que nos está ocasionando, las noticias a veces son confusas y dicen que las autoescuelas hemos hecho huelgas, cuando realmente solo nos hemos manifestado en alguna ocasión para pedir que todo vuelva a la normalidad. 

Todo ello al final repercute en la imagen del sector de las autoescuelas, ya que nos deja en mala situación ante el ciudadano de a pie. Algunos incluso han llegado a pedirnos hojas de reclamaciones, pensando que nosotros formamos parte del problema que está generando la huelga y en realidad nos encontramos con las manos atadas, sin apenas ingresos y sin posibilidad de llevar a cabo reclamaciones que prosperen para desbloquear la situación. Se han dado casos de autoescuelas o alumnos que han reclamado por ser citados a examen y no poder hacer la prueba por incomparecencia del examinador y que han tenido como resultado final una sanción económica al centro. por motivos como no colaborar o instigar a los alumnos a reclamar.

AUTOESCUELA EN RUTA ALBACETE


De momento, no conocemos el panorama de las autoescuelas en Albacete, aunque viendo lo que ha ocurrido en numerosas provincia podemos esperarnos lo peor. Respecto a Autoescuela En Ruta, solo podemos decir que hemos sido previsores y podemos hacer frente a la falta de ingresos por disminución de clases y matrículas. La cuestión es cuánto tiempo podemos aguantar esta situación. Esperemos que las soluciones que están por venir no lleguen demasiado tarde, ya que estamos luchando por hacernos un hueco en el sector y ser un referente en lo que se refiere a las autoescuelas de la provincia de Albacete.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autoescuela En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog, tan solo responderé a tus consultas y dudas sobre los diferentes temas tratados en este blog. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo debajo de la casilla de comentarios.