Autoescuela En Ruta. Autoescuelas en Albacete: Autoescuelas en Albacete y la huelga de exámenes para el carnet de conducir

Autoescuelas en Albacete y la huelga de exámenes para el carnet de conducir

Autoescuelas-en-Albacete-huelga
La huelga de exámenes para el carnet de conducir afecta a las Autoescuelas en Albacete. A pesar de que es una de las provincias donde menos problemas surgen por la falta de examinadores, no se cumplen otras requisitos incluidos en las exigencias presentadas a la DGT y que permitirían terminar con una grave situación en el sector. No sólo los alumnos tienen problemas al no poder acceder al examen práctico de cualquier permiso de conducir, las autoescuelas también pasan por una situación caótica al acumular cada vez más aspirantes o por la disminución de clases prácticas y la perdida de ingresos. Imagen: Matteo Paciotti



SITUACIÓN DE LAS AUTOESCUELAS EN ALBACETE


La situación de las Autoescuelas en Albacete lleva siendo preocupante desde que se inició la huelga de examinadores de tráfico. La falta de entendimiento entre estos, la DGT y el gobierno, está provocando un estancamiento masivo a la hora de finalizar las pruebas necesarias para la obtención de cualquier permiso de conducir. En concreto, en Albacete se están realizando las pruebas teóricas sin ningún incidente pero en lo que se refiere a las pruebas prácticas la situación es totalmente contraria.

Además de hacer un seguimiento de las soluciones propuestas por la DGT y las noticias que a diario se publican en Internet sobre este tema, hemos estado atentos de los comunicados de la Jefatura Provincial de Tráfico de Albacete y las conversaciones mantenidas con las autoescuelas, con el objetivo de conocer exactamente cuál es la situación en nuestra provincia. Sabemos que durante el mes de agosto no habrá huelga y afortunadamente Albacete es una de las pocas provincias donde se sigue examinando en este mes. Esto podría solventar parcialmente el estancamiento que se ha producido en las Autoescuelas de Albacete, el único problema es que el número de examinadores se reducirá a la mitad ya que se harán turnos para las vacaciones. Esto nos deja con cuatro examinadores en Albacete, aunque realmente serán tres ya que uno de ellos tendrá que realizar funciones de planificación de exámenes, etc.


ALUMNOS DE AUTOESCUELA EN RUTA ALBACETE


En lo que se refiere a Autoescuela En Ruta en particular, hemos sido una de las autoescuelas en Albacete más afectadas en todos los períodos de exámenes, ya que el sistema aleatorio para determinar los días que examina cada autoescuela ha querido que nos coincidiera, siempre o casi siempre, en días de huelga. Recomendamos a nuestros alumnos que aprovechen para sacarse el teórico lo antes posible y emplear así el mes de agosto para las prácticas. Desafortunadamente, si no se llega a ningún acuerdo entre los examinadores, la DGT y el gobierno, se prevé que la huelga se reanude de nuevo a partir del 4 de septiembre. Nosotros haremos lo que esté en nuestra mano, siendo lo más eficaces posible para sacar adelante al mayor número de alumnos antes de la reanudación de la huelga. Al mismo tiempo pedimos comprensión, ya que no está en nuestra mano solucionar el conflicto ni podemos hacer nada para evitar ser perjudicados por la situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autoescuela En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog, tan solo responderé a tus consultas y dudas sobre los diferentes temas tratados en este blog. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo debajo de la casilla de comentarios.