viernes, 26 de enero de 2018

Autoescuelas y la formación teórica audiovisual propuesta por la DGT

Videos-teorico-autoescuelas
En Autoescuela en Ruta siempre hemos defendido la formación teórica presencial. Queremos que Albacete tenga buenos conductores y para ello las clases teóricas son la base, no sólo para aprobar los test con menor esfuerzo o agilizar la formación, también para enfrentarse a cualquier circunstancia del tráfico con total seguridad. En este artículo, te hablamos de la propuesta firme de la DGT por mejorar la enseñanza en las autoescuelas a través del contenido audiovisual, aunque hay que apuntar que existen algunos detalles de este proyecto que han creado polémica dentro del sector. 




AUTOESCUELAS Y LOS VÍDEOS EN LAS CLASES TEÓRICAS


formación-audiovisual-autoescuelas

Teniendo en cuenta que el contenido audiovisual en Internet ha experimentado un gran auge de consumo en la última década, incorporar vídeos en las clases teóricas de las autoescuelas nos parece una medida muy adecuada, que se adapta a los tiempos y a los hábitos y preferencias de navegación de los internautas. Así lo ha observado también la DGT, la cual pretende incorporar este tipo de contenidos a la formación teórica en las autoescuelas, con el objetivo de visualizar situaciones que te enfrentan de una forma mucho más real a las situaciones cotidianas del tráfico.


DGT Y LA REFORMA DE LA LEY DE SEGURIDAD VIAL


DGT-videos-examen-teorico
Como hemos comentado, la DGT (Dirección General de Tráfico) pretende modificar o crear una nueva Ley de Seguridad Vial para adaptarse a las nuevas tecnologías. Esta adaptación mejora la formación teórica de los diferentes permisos de conducir, al introducir un formato muy consumido independientemente de los canales o plataformas de navegación elegidos (webs, blogs, redes sociales, etc.)

Pero esta es sólo una de las medidas que se pretenden adoptar de cara al examen teórico del permiso de conducir. También se plantea la posibilidad de introducir cuatro respuestas en las preguntas de los text de examen, pudiendo haber más de una respuesta correcta en cada una de las situaciones que se plantean.



ASISTENCIA OBLIGATORIA A LAS AUTOESCUELAS


La medida más polémica de todas las que hemos escuchado por parte de la DGT es la intención de hacer obligatoria la asistencia a las autoescuelas para formarse. Es cierto que dicha asistencia facilita la formación del alumno y la comprensión de las diversas materias impartidas. Del mismo modo, también se reduce el tiempo necesario para afrontar la prueba teórica, en comparación con los alumnos que no asisten a las clases.

A menudo observamos en las estadísticas de nuestros alumnos, las dificultades que tienen para disminuir el número de fallos en los test. Al no asistir a las clases teóricas, se hace más difícil entender ciertas materias y la una opción acaba siendo la memorización de las preguntas.

Aún así y aunque estemos de acuerdo en que la asistencia a la autoescuela para la formación teórica es muy positiva para el alumno, no creemos que deba convertirse en obligatoria ya que no todo el mundo tiene las mismas facilidades para desplazarse desde lugares lejanos o el tiempo necesario para asistir por razones laborales o estudios. Mientras tanto, en Autoescuela En Ruta intentaremos ayudarte en todo lo posible y recuerda que siempre puedes asistir a nuestras clases o visitar nuestro centro en Albacete, para resolver cualquier tipo de duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autoescuela En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog, tan solo responderé a tus consultas y dudas sobre los diferentes temas tratados en este blog. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo debajo de la casilla de comentarios.