Entrada destacada

Cómo usar correctamente las luces de emergencia

Las luces de emergencia de cualquier vehículo nos sirven para advertir situaciones anómalas en la vía , previniendo a otros conductores y...

lunes, 22 de agosto de 2016

Nissan Leaf 100% eléctrico: Eficiencia y bajo consumo en 2016

En Autoescuela En Ruta Albacete tratamos de ofrecerte consejos y enseñarte las últimas novedades relacionadas con el mundo de la conducción y el motor. Por eso queremos mostrarte el Nissan Leaf, un vehículo eficiente y tecnológicamente avanzado con el que puedes reducir el consumo de energía y abaratar costes en todos los sentidos. No es una apuesta de futuro, es una realidad que hoy se convierte en una de las mejores opciones para abandonar energía contaminantes sin por ello perder prestaciones en tu día a día. Imagen: Kārlis Dambrāns



En España ya existen más de 25.000 puntos de recarga para todos aquellos que han dado el salto al coche eléctrico. Además, existe la posibilidad de instalar en tu garaje o plaza comunitaria un punto de recarga con el que ganaremos en comodidad y ahorraremos todavía mucho más en el consumo de energía para nuestro vehículo.


Para un coche como el Nissan Leaf (100% eléctrico) necesitaremos tan solo 30 minutos para cargar el 80% de sus baterías, ya que la versión de 30 kWh incorpora de serie el cargador rápido de 6,6 kW. En el caso de conformarnos con la versión de 24 kWh, el tiempo de recarga dependerá del  cargador. Si es estandar tardará sobre las 10 horas y si instalamos un sistema Wallbox tardará entre 4 y 8 horas. 

Como hemos comentado, es una opción ideal para aquellos que disponen de garaje propio o plaza donde instalar un sistema de recarga y si utilizamos la tarifa nocturna el coste es sin ninguna duda muy inferior al de los actuales combustibles. 

¿Cuántos kilómetros podremos realizar con el Nissan Leaf. Pues dependiendo de las baterías elegidas oscila entre los 200 y los 250 Km. Esto quiere decir que es perfecto para aquellos cuya conducción frecuente se lleva a cabo en ciudad o en los alrededores y conforme vayan apareciendo más puntos de recarga por toda España muy pronto no habrá ningún problema para hacer desplazamientos más largo. 


A todas las ventajas mencionadas con respecto al ahorro y la eficiencia energética hay que añadir que tecnológicamente va preparado para cualquier necesidad del usuario. Dispone de aplicaciones para el móvil, tablet e incluso pc para conectar con el vehículo y realizar diversas funciones, así como comprobar y programar las recargas y el uso de las baterías. También dispone de un sistema de audio vía bluetooth, modo de conducción ecológica y otras muchas funciones que sorprenderán a todo aquel que todavía no se haya puesto a los mandos del Nissan Leaf.

Por último, hay que añadir que el mantenimiento de este vehículo también se reduce notablemente al ser 100% eléctrico. El desgaste de piezas es sustancialmente inferior al contar con menos piezas móviles y esto será algo que notarás en el bolsillo con el paso del tiempo.

Para obtener más información entra en: Nissan Leaf (web oficial)



Nissan-Leaf-redes-sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario