Cursos para el transporte profesional

En este apartado te mostramos los cursos que podrás realizar en Autoescuela En Ruta, centro de formación localizado en Albacete capital. Estos cursos están relacionados con la formación del transporte profesional de personas y mercancías. Debes tener en cuenta que son esenciales y obligatorios para poder llevar a cabo determinadas actividades profesionales. Aquí te contamos los detalles:

CURSO CAP: CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL


Este curso te acredita como conductor profesional y tiene validez en el territorio de la Unión Europea. Se instauró en el año 2003 y fue aprobado por el Parlamento Europeo, la implantación en España fue posterior tras la aprobación del Real Decreto 1032/2007 del 20 de julio de 2007  para cualificar a los conductores con una formación inicial y otra continua que requiere de renovación cada 5 años.

El curso de formación inicial será exigible para los conductores:


- Titulares de los permisos D1, D1+E, D y D+E expedidos a partir del 11 de septiembre de 2008.
- Titulares de los permisos C1, C1+E, C y C+E expedidos a partir del 11 de septiembre de 2009.

El curso de formación continua consiste en la actualización de los conocimientos esenciales del conductor para el ejercicio de su actividad profesional. Consta de 35 horas y se pueden llevar a cabo en fines de semana o entre semana según la demanda del momento.

Año de renovación para permisos D1, D1+E, D y D+E

2011: Permiso acabado en 1 o 2.
2012: Permiso acabado en 3 o 4.
2013: Permiso acabado en 5 o 6.
2014: Permiso acabado en 7 o 8.
2015: Permiso acabado en 9 o 0.

Año de renovación para permisos C1, C1+E, C y C+E

2012: Permiso acabado en 1 o 2.
2013: Permiso acabado en 3 o 4.
2014: Permiso acabado en 5 o 6.
2015: Permiso acabado en 7 o 8.
2016: Permiso acabado en 9 o 0.

CALENDARIO DE CURSOS CAP 2018

Pulsa en ventana externa (esquina lateral derecha) para visualizar o descargar el archivo


¿Quienes están exentos del CAP?


Los vehículos con velocidad máxima autorizada inferior a 45 Km/hora.
Cuerpos de Seguridad de Estado, Fuerzas Armadas, protección civil, bomberos.
Vehículos destinados a las prácticas para la obtención del permiso de conducción o certificado de aptitud profesional.
Transporte privado de máquinas, animales y otros complemento, etc.

Existen otras excepciones y particularidades que dependen del tipo de servicio, carácter temporal o de emergencia, etc. Si tienes alguna duda de si necesitas el CAP te pedimos que te pongas en contacto con nosotros para informarte con todo detalle de tu caso concreto.


CURSO ADR: TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS POR CARRETERA


Las empresas o autónomos que operen con mercancías peligrosas (transporte o carga y descarga) tienen la obligación de cumplir con el Real Decreto aprobado el 1 de julio de 2011, en el que se establece una regulación para el transporte nacional o internacional de mercancías peligrosas por carretera, dentro del marco de la Unión Europea.


Dicha regulación incluye la obligación de formarse en aspectos relativos a las materias transportadas, los envases y embalajes, el etiquetado y señalización de mercancías y vehículos, la documentación para el transporte, tipos de vehículos, normas sobre cisternas y la carga, estiba y descarga de mercancías.

De igual forma, se realizarán cursos para obtención o renovación, en las modalidades de Básico, Cisternas, Radiactivos y Explosivos. Estos cursos suelen realizarse combinados, para aquellos que tengan que obtener o renovar varios certificados de ADR.


CURSO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL PARA EL TRANSPORTE


Para aquellos profesionales que quieran establecerse por tu cuenta, Autoescuela En Ruta Albacete, realiza una formación anual con la que los aspirantes podrán acceder a crear su propia empresa. El Curso de Capacitación Profesional para el Transporte (Transportista) comienza a primeros de año y concluye una vez estén próximas las fechas de examen, que suele ser aproximadamente en el mes de mayo.  

En el curso de transportista se imparten todas las materias necesarias para superar con éxito el examen: Acceso a la profesión de transportista, tipos de empresa, derecho social y fiscal, gestión comercial y financiera, mercado laboral, seguridad en la carretera, etc.

Accede aquí: CURSO CAPACITACIÓN 2018


CURSO DE TACÓGRAFOS


Este curso va dirigido a todos aquellos transportistas profesionales que están obligados a llevar tacógrafos, ya sea analógico o digital. El uso y conocimiento del tacógrafo permite ahorrar costes a empresas y autónomos. Por ello es importante la formación, al saber planificar correctamente los tiempos de conducción y descanso, aprender a leer correctamente los discos, tickets, información en pantalla, etc., así como toda la normativa referente al uso del tacógrafo. 



CURSO CONSEJERO DE SEGURIDAD DE MERCANCÍAS PELIGROSAS


En el año 2014 se firmó otro Real Decreto en el que se obliga a las empresas y autónomos que operen con mercancías peligrosas a contar con la figura del Consejero de Seguridad. Algunas de las actividades que lo requieren son:




- Centros que incluyan depósitos de combustible por su actividad (empresas de transporte, cooperativas, etc.)
- Empresas consumidoras de gases ya sea en depósito o en botellas.
- Empresas que utilicen productos químicos o productos inflamables.
-Transportistas de mercancías peligrosas.
- Empresas encargadas de la retirada de residuos.
- Gasolineras, etc.

Nosotros seguiremos informándote sobre nuevos cursos que podrás hacer con nosotros pero te recordamos que puedes consultarnos en cualquier momento, te ayudaremos a que consigas la formación profesional que necesitas.

Autoescuela En Ruta se encuentra en Albacete capital, donde podrás informarte y recibir la formación adecuada a tus necesidades, como profesional del transporte de personas y mercancías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autoescuela En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog, tan solo responderé a tus consultas y dudas sobre los diferentes temas tratados en este blog. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo debajo de la casilla de comentarios.