Autoescuela En Ruta. Autoescuelas en Albacete: MOTOGP 2016: Calendario y novedades del mundial de motociclismo

MOTOGP 2016: Calendario y novedades del mundial de motociclismo

Motogp-2016
Las motos ya están aquí. Tan solo falta un mes para que de comienzo MotoGP 2016 y viene cargado de novedades. No todas son buenas ya que solo se emitirán en abierto los 4 grandes premios que se celebran en España, así como la retirada voluntaria de Dennis Noyes como comentarista invitado. Mediaset será la encargada de la emisión de los grandes premios españoles a través de Telecinco, donde de nuevo repite el equipo de año pasado, incluyendo a Angel Nieto.

NOVEDADES MOTOGP 2016


Entre las novedades que nos encontramos en esta nueva edición nos encontramos con la entrada de un nuevo circuito en el calendario. El Circuito Red Bull Ring acogerá el Gran Premio de Austria, sustituyendo al Gran Premio de Indianapolis.

Otra de las novedades es la entrada de los neumáticos Michelín en todas las categorías. Sabemos que aún tiene que mejorar muchos aspectos, como el agarre del neumático delantero pero el objetivo de Dorna es ofrecer cada vez una mayor igualdad para todas las escuderías.

Del mismo modo Dorna introduce en el reglamento de este año la imposición de utilizar una centralita única para todos los equipos. El encargado de aportar esta nueva tecnología será Magneti Marelli, el cual desarrollara también un software único a diferencia del año anterior en el que cada uno podía llevar el suyo propio.

 CALENDARIO MOTOGP 2016 


20-marzo-2016 Qatar (Circuito Internacional de Loseil)
03-marzo-2016 Argentina (Termas de Río Hondo)
10-abril-2016 Américas (Circuito de las Américas)
24-abril-2016 España (Circuito de Jerez de la Frontera)
08-mayo-2016 Francia (Circuito de Le Mans)
22-mayo-2016 Italia (Circuito de Mugello)
05-junio-2016 Cataluña (Circuit de Barcelona-Catalunya)
26-junio-2016 Países Bajos (Circuito de Assen)
17-julio-2016 Alemania (Circuito de Sachsenring)
14-agosto-2016 Austria (Circuito Red Bull Ring)
21-agosto-2016 República Checa (Circuito de Brno)
04-sept-2016 Gran Bretaña (Circuito de Silverstone)
11-sept-2016 San Marino-Rimini (Circuito de Misano)
25-sept-2016 Aragón (Circuito Motorland)
16-oct-2016 Japón (Circuito de Motegi)
23-oct-2016 Australia (Circuito de Phillip Island)
30-oct-2016 Malasia (Circuito de Sepang)
13-nov-2016 Valencia (Circuito Ricardo Tormo)

Esperamos que esta nueva edición de MotoGP traiga muchas alegrías tanto a pilotos como aficionados y que no se repitan sucesos desagradables como los de la anterior temporada. Mientras tanto nosotros estamos esperando ansiosos que se enciendan los motores para poder disfrutar una vez más del gran espectáculo del motociclismo

Imagen: GOGO Visual

Compartir-redes-sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autoescuela En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog, tan solo responderé a tus consultas y dudas sobre los diferentes temas tratados en este blog. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo debajo de la casilla de comentarios.