Autoescuela En Ruta. Autoescuelas en Albacete: Rutas europeas en moto: Viajar a Noruega, el país de los fiordos

Rutas europeas en moto: Viajar a Noruega, el país de los fiordos

Viajar-Noruega-moto
Viajar en moto a Noruega es posiblemente la mayor aventura sobre dos ruedas que se puede hacer en Europa. El país de los fiordos nos brinda espectaculares paisajes, pero eso no es todo porque lo mejor es disfrutar de este impresionante recorrido que te permitirá conocer otros países como Francia, Bélgica, Alemania o Suecia. Esta ruta está pensada para apasionados que les gusta descubrir los rincones de nuestro planeta montado en su motocicleta. Este viaje te permitirá descubrir fenómenos naturales como el sol de medianoche y disfrutar de espacios naturales que solo este país nórdico puede ofrecerte.

Las grandes aventuras requieren grandes sacrificios. La ruta desde España a Cabo Norte (Noruega) no es una excepción, todo lo contrario ya que debemos estar dispuestos a sacrificar 20-25 días según recorrido, más de 2.000 € por persona sin ningún tipo de lujos y recorrer alrededor de 6.000-10.000 kilómetros para llegar hasta el destino final y regresar a España.

¿Compensa todo este sacrificio? Nuestra opinión es que si eres un apasionado de las motos, las rutas por carretera y te gusta descubrir nuevos lugares es una de las mejores experiencias que puedes llevar a cabo en el continente europeo.

¿Qué tiene de especial la ruta a Cabo Norte? En primer lugar tenemos la posibilidad de conocer  grandes capitales europeas y ciudades durante el camino. En la versión más extensa de la ruta nos vamos a encontrar entre otras con:

- París. (Francia)
- Hannover (Alemania)
- Copenage (Dinamarca)
- Estocolmo (Suecia)
- Oslo (Noruega)
- Bergen (Noruega)
- Helsinki (Finlandia)
- Riga (Letonia)
- Varsovia (Polonia)



Pero eso no es todo, también disfrutaremos de increíbles espacios y fenómenos naturales, especialmente al llegar a Noruega, como:

- Fiordo Stavanger y la roca conocida como "El Pulpito" (Noruega)
- Islas Lofoten, en las aguas del Mar de Noruega por encima del círculo polar ártico.
- Sol de Medianoche, un fenómeno natural que permite ver el sol durante las 24 horas del día.
- Auroras Boreales, etc.


Aunque ya hemos tenido la ocasión de viajar a Noruega todavía tenemos pendiente hacer esta ruta en moto. Por eso vamos a dejarte una de las muchas experiencias de viajeros que han tenido la oportunidad de completar esta gran aventura. Dentro del enlace de uno de los viajes recientes a Cabo Norte que te dejamos encontrarás fotos, vídeos e información para que tu también puedes plantearte hacer este recorrido. No lo dudes, si te gustan los grandes viajes y las rutas en moto este es un proyecto insuperable dentro del continente europeo.

Compartir-redes-sociales

2 comentarios:

Unknown dijo...

Un interesante artículo.

Gracias por el enlace a motoexperiencias.com.

Miguel Angel Cartagena Salgado dijo...

Gracias Manu, esperamos crear un blog que muestre rutas interesantes para todos los apasionados de las motos. Un saludo.

Publicar un comentario

Autoescuela En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog, tan solo responderé a tus consultas y dudas sobre los diferentes temas tratados en este blog. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo debajo de la casilla de comentarios.