Autoescuela En Ruta. Autoescuelas en Albacete: Examen práctico de conducir con coches que aparcan solos

Examen práctico de conducir con coches que aparcan solos

Aparcamiento-asistido
La DGT no para de darnos sorpresas. En esta ocasión recogemos una información que está circulando en los últimos días por Internet ante la posibilidad de un examen para el permiso de conducir sin necesidad de realizar la prueba de aparcamiento. De nuevo, la polémica está servida. Las autoescuelas no han tardado en dar su opinión en foros y en los comentarios de las revistas digitales que se han hecho eco de dicha información. Desde Autoescuela En Ruta Albacete queremos mostrarnos prudentes en este sentido pero tenemos algunas preguntas a las que nos gustaría dar respuesta en caso de que se lleven a cabo este tipo de exámenes.


EXAMEN DE CONDUCIR SIN PRUEBA DE APARCAMIENTO


Parece ser que la Dirección General de Tráfico se han planteado modificar la normativa y permitir no realizar la prueba de aparcamiento a aquellos que se examinen con un vehículo que disponga de estacionamiento asistido. A través del registro de vehículos de la DGT se podrá valorar si la demanda de vehículos que incorporen esta tecnología es suficiente como para dar la oportunidad al aspirante de elegir el examen con o sin aparcamiento. 

No vamos a entrar en más detalles puesto que es algo que todavía está en el aire pero si queríamos poner en vuestro conocimiento algo que posiblemente esté por llegar. Solo adelantamos que aquellos que se examinen con un vehículo que disponga de estacionamiento asistido no podrá llevar otros vehículos que carezcan de esta tecnología. Aquí es donde nos hacemos algunas preguntas: 

¿Cómo hará la DGT para controlar que un conductor no utilice vehículos de estacionamiento manual si no le está permitido?

¿Cómo se controlará que el conductor active siempre en su vehículo la función de estacionamiento asistido y no aparque de forma manual? 

Aparcamiento-asistido-2

Estas son las dudas que desde Autoescuela En Ruta Albacete nos planteamos en primera instancia, después de haber leído numerosas críticas ante esta medida, una medida que para muchos no debería llevarse a cabo. Ha habido gente que ha puesto ejemplos que pueden servir para la reflexión,  por ejemplo haciendo referencia a los pilotos de aviones que, aunque vuelen en modo automático, tiene que saber pilotar la aeronave en cualquier situación. ¿No da esto que pensar? Juzguen ustedes mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autoescuela En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog, tan solo responderé a tus consultas y dudas sobre los diferentes temas tratados en este blog. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo debajo de la casilla de comentarios.