Autoescuela En Ruta. Autoescuelas en Albacete: Las autoescuelas buscan volver a la normalidad tras la huelga más larga de la historia

Las autoescuelas buscan volver a la normalidad tras la huelga más larga de la historia

Autoescuelas-Albacete-fin-huelga-examinadores
La semana pasada concluyó la huelga de funcionarios más larga de la historia. Nunca antes un colectivo público había protagonizado paros de tal envergadura, concluyendo estos después de más de cinco meses y donde los examinadores de tráfico han mantenido un incesante pulso con el Gobierno y la administración. Las cifras hablan de 230.000 pruebas prácticas suspendidas, imposibilidad de expedir 120.000 permisos de conducir y perdidas millonarias en el sector de las autoescuelas. El fin de la huelga supone un gran alivio para los aspirantes al carnet y para los centros de formación. Ahora toca volver a la normalidad e intentar sacar adelante a todos los alumnos que hay en lista de espera. Imagen: Flickr



LAS AUTOESCUELAS TRATAN DE VOLVER A LA NORMALIDAD



Según datos de CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas), un total de 34 autoescuelas en España han tenido que cerrar sus puertas de manera definitiva, mientras que otras 80 han cerrado sus puertas de manera temporal, como medida preventiva para ahorrar costes y a la espera de que se de la oportunidad de poder abrir y remontar la perdida de alumnos.

Como cabe esperar, estas medidas han tenido daños colaterales en lo que se refiere al profesorado de los centros de formación. Las autoescuelas han tenido que enfrentarse a la huelga de examinadores bajo mínimos, lo que ha supuesto el despido de alrededor de 500 profesores de formación vial para intentar no cerrar sus puertas. En conjunto, las perdidas en el sector han sido del 60% de media en la facturación, lo que ha afectado en general a unas 30.000 familias que se dedican a dicha profesión.

Pero estos datos pueden ser todavía más negativos, teniendo en cuenta que las cifras extraídas por CNAE reflejan a sus asociados, por lo que se desconoce en gran medida el daño que se ha ocasionado en autoescuelas no pertenecientes a dicha confederación.


LOS ALUMNOS RETOMAN LAS PRÁCTICAS


Gracias a la desconvocatoria de la huelga, los alumnos podrán retomar las prácticas y aspirar de nuevo a la obtención de sus respectivos permisos de conducir, aunque hay que ser prudentes ya que la lista de espera es larga y no se sabe a ciencia cierta cuando podrá disolverse el atasco que se ha provocado por la huelga de examinadores y la falta de medidas por parte del gobierno y de la administración.

Cabe destacar que en Albacete, se estima que la huelga ha obligado a echar el cierre a 6 centros de formación. La imposibilidad de examinar a sus alumnos a hecho que baje el número de prácticas y lo que es peor, también ha bajado considerablemente el número de nuevas matrículas. Esperamos que todo esto haya terminado definitivamente para que los alumnos retomen sus prácticas y los centros que aún siguen en pie puedan hacer frente a los numerosos gastos que conlleva este sector.


EXÁMENES EN AUTOESCUELAS DE ALBACETE


La provincia de Albacete ha sido afortunada (entre comillas) con respecto a otras provincias, ya que cuenta desde hace años con un sistema de exámenes envidiable y en el que se puede saber con exactitud los períodos de examen a través de un calendario fijado para todo un año. Evidentemente, este calendario se ha visto afectado por la huelga, pero nos consta que gracias a ello y a ser una de las provincia donde hay un número de examinadores aceptable, el conflicto ha afectado de distinta manera.

Cabe destacar la unión de las autoescuelas de Albacete, a la hora de paliar en lo posible los efectos de la huelga y la búsqueda de soluciones por parte de algunos centros, entre los que Autoescuela En Ruta se encuentra, para negociar con la Jefatura Provincial de Tráfico posibles salidas a la hora de repartir con la máxima igualdad y equitatividad los exámenes entre todos los centros de formación.

En Albacete, se prevé que las autoescuelas podrán hacer frente a todos los alumnos que tienen en lista de espera y volver a la normalidad en el mes de febrero. Como decimos hay que ser prudentes, ya que por el momento estamos sujetos a previsiones de alumnos, lo que quiere decir que la demanda supera a la capacidad de los examinadores y habrá que ir descongestionando poco a poco las autoescuelas, intentando que repercuta lo menos posible en la formación y las expectativas de nuestros alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autoescuela En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog, tan solo responderé a tus consultas y dudas sobre los diferentes temas tratados en este blog. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo debajo de la casilla de comentarios.