Autoescuela En Ruta. Autoescuelas en Albacete: Vídeos en exámenes teóricos: Un paso hacia la transformación digital

Vídeos en exámenes teóricos: Un paso hacia la transformación digital

La DGT planea introducir vídeos en los exámenes teóricos para la obtención de los diferentes permisos de conducir. Esta es la noticia que estamos oyendo en los últimos meses, la cual está generando una cierta preocupación y desconcierto entre los alumnos. El objetivo es incorporar las nuevas tecnologías para adaptarse a los tiempos, dando así un importante paso hacia la transformación digital. Hoy día, el vídeo es el formato más demandado por los usuarios de Internet, por lo que su incorporación en dichas pruebas resulta lógica si buscamos la adaptación a los hábitos y preferencias de navegación de los internautas. 


VÍDEOS Y EXÁMENES TEÓRICOS DE CONDUCIR


La adaptación de los medios a la era digital es una de las razones por las que la DGT pretende incorporar los vídeos a los exámenes teóricos de conducir. A esto, también hay que añadir la necesidad de ofrecer a los aspirantes a las pruebas, situaciones lo más reales posibles y el formato audiovisual es el más adecuado para alcanzar dicho objetivo. Si tenemos la tecnología ¿por qué no usarla? Si a todo lo anterior, unimos la popularidad del vídeo como formato para el consumo de contenidos en Internet, los resultados no pueden ser más que positivos. 

Es cierto que algunas fotografías que acompañan las preguntas en los test, han dado lugar a diferentes interpretaciones por parte de los alumnos. Estas pueden ser erróneas o no, en cualquier caso es una cuestión que sin duda mejorará con la entrada del formato de vídeo, cuando esta se produzca. 

ENTRADA DEL VÍDEO EN LOS TEST DE CONDUCIR


A pesar de los miedos e incertidumbres que esta cuestión genera en los alumnos, en Autoescuela En Ruta Albacete pensamos que es un paso acertado hacia una mejor comprensión de las pruebas teóricas de acceso a los diferentes permisos de conducir. La cuestión es ¿cuándo se incorporará el vídeo a dichas pruebas?

Nuestra opinión es que no será fácil y probablemente aún haya que esperar para ver cumplido el objetivo planteado por la DGT. Hay que tener en cuenta que a día de hoy, existen centros de examenes que ni siquiera cuentan con ordenadores para realizar la prueba teórica, teniendo que realizarla todavía en papel. Bajo nuestro punto de vista, este es el primer paso que habría que dar para reducir las diferencias y posibles ventajas que supondría realizar la prueba en el nuevo formato. En cualquier caso, estaremos atentos a su posible incorporación, para ayudar a nuestros alumnos a adaptarse correctamente a este cambio. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autoescuela En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog, tan solo responderé a tus consultas y dudas sobre los diferentes temas tratados en este blog. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo debajo de la casilla de comentarios.