Autoescuela En Ruta. Autoescuelas en Albacete: Autoescuelas en Albacete 2019. ¿Podré examinarme este verano?

Autoescuelas en Albacete 2019. ¿Podré examinarme este verano?

Examen-permiso-de-conducir
Cuando llega el verano, las autoescuelas en Albacete y las del resto de España tienen que hacer verdaderos malabares para sacar adelante a todos sus alumnos. Esto se debe a diferentes factores y todas las partes (DGT, autoescuelas y alumnos) tienen su parte de responsabilidad. Si te preguntas: ¿Podré examinarme este verano?, en primer lugar queremos tranquilizarte pero también vamos a explicarte por qué en estas fechas tenemos que tomarnos las cosas con cierta calma, ante posibles imprevistos que pueden surgir durante la formación y presentación a examen. Imagen: Frrepik




DGT Y EL EXAMEN PARA EL PERMISO DE CONDUCIR


En primer lugar, vamos a explicarte qué ocurre en verano a la hora de presentarte a examen. Entendemos que el verano es una época ideal para los estudiantes que quieren obtener un permiso de conducir. Por ello, se triplican el número de alumnos inscritos en las autoescuelas de Albacete y de toda España. Si tenemos en cuenta este factor y añadimos que la plantilla de examinadores no está al completo (como todo el mundo, tienen derecho a vacaciones), nos encontramos con la circunstancia de que el número de alumnos que se presentan a examen supera la capacidad que tiene la DGT para absorber tan alta demanda.

prueba-teórica-permiso-conducir

En la gran mayoría de territorios de España, esto supone listas de espera de entre 2 y 3 meses. Si hablamos de Albacete, la cosa no está tan mal, gracias a un calendario fijado con anterioridad y que demuestra mayor efectividad. Por ejemplo, en 2019 puede darse la circunstancia de que un alumno no pueda presentarse a examen en el período que tenía previsto, pero si esto ocurre hay bastante probabilidades de ser admitido en el siguiente examen, aunque dependerá de la lista de espera que estos retrasos generen. Esto supone un retraso de entre 8-12 días, muy por debajo de la media nacional. Afortunadamente, esto solo afecta a exámenes de circulación. No hemos detectado retrasos ni listas de espera en exámenes teóricos ni otros como los de pista de ciclomotores o motocicletas.




LOS ALUMNOS Y LAS VACACIONES DE VERANO


Respecto a otras épocas del año, detectamos que en verano la formación es mucho más inconstante. En primer lugar, advertimos que muchos de los alumnos se fijan unos plazos pocos realistas. La pretensión es obtener el teórico y el práctico en menos de un mes, algo que a las autoescuelas les es muy difícil gestionar si tenemos en cuenta el gran incremento en el número de alumnos en época de verano.

Vacaciones-de-verano
A este incremento, hay que añadir que la formación no es para nada constante. Esto es debido a que se producen parones en la formación por vacaciones en muchos casos y en otros por trabajos temporales que dificultan la asignación de horarios para las prácticas. Imagina un alumno que recién empezada su formación, se va 15 días a la playa y abandona durante todo ese tiempo sus clases prácticas. Sin duda, el retroceso es evidente y dificulta en gran medida poder ofrecer una formación de calidad. Además, todos esos huecos que dejan los alumnos hacen que la planificación y la gestión a la hora de asignar horas prácticas se vuelva mucho más complicado. Imagen: Freepik







AUTOESCUELAS EN ALBACETE


Al final, la responsabilidad de que un alumno apruebe y cumpla sus objetivos de obtener el permiso en la época de verano, recae en las autoescuelas. En Autoescuela En Ruta Albacete, nuestra intención es siempre ofrecer una formación de calidad y no nos conformamos con que el alumno apruebe los diferentes exámenes del permiso de conducir. Queremos formar conductores seguros, algo muy importante que a menudo no se tiene para nada en cuenta.

Autoescuela-En-Ruta-Albacete
Como ya has visto, en verano las cosas se complican y mucho. ¿Podré examinarme este verano? Casi con toda seguridad podemos decirte que sí, pero no sin que esta autoescuela haya tenido que hacer verdaderos esfuerzos en lo referente a la gestión, planificación para que tú puedas cumplir tu objetivo. Por ello, queremos pedirte paciencia.

Las autoescuelas en Albacete puede tener su parte de responsabilidad, pero no puede recaer exclusivamente en ellas. Un mayor número de examinadores y una mayor constancia por parte de los alumnos, permitiría desempeñar mejor su labor en una época tan conflictiva como es el verano. En Autoescuela En Ruta Albacete, seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación, a pesar de los inconvenientes..




AUTOESCUELAS EN RUTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autoescuela En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog, tan solo responderé a tus consultas y dudas sobre los diferentes temas tratados en este blog. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo debajo de la casilla de comentarios.