Entrada destacada

Cómo usar correctamente las luces de emergencia

Las luces de emergencia de cualquier vehículo nos sirven para advertir situaciones anómalas en la vía , previniendo a otros conductores y...

miércoles, 17 de febrero de 2016

Nueva normativa para rejuvenecer el parque de vehículos en CCM

Coches-antiguos-Castilla-La-Mancha
Castilla-La Mancha se encuentra en el punto de mira de la DGT, junto a Extremadura y Canarias, con el objetivo de rejuvenecer el parque de vehículos. Son las tres comunidades de España que tienen en circulación vehículos con mayor antigüedad, superando los 12 años. Se trata de cumplir con dos objetivos claros: Reducir la contaminación medioambiental y disminuir el número de accidentes. España cuenta con el parque automovístico que más envejece de la Unión Europea, por es razón es preciso implantar una serie de medidas que estarán recogidas en el nuevo Plan de Movilidad Segura y Sostenible que pondrá en marcha la DGT.

Extremadura es la comunidad con una mayor antigüedad de vehículos puestos en circulación (13 años de media), seguido de Canarias (12,7 años de media) y en tercer lugar Castilla La Mancha (12,4 años de media).

Algunas de las actuaciones más relevantes que se llevarán a cabo para cumplir con esta normativa  de rejuvenecimiento del parque automovilístico están relacionadas directamente con la seguridad vial. Se perseguirán aquellos vehículos cuyos cuentakilómetros hayan sido manipulados, la venta ilegal de vehículos y la reparación de los mismos en talleres que no estén homologados.

Se pretende también crear un reglamento que estará incluido en la normativa comunitaria, con el fin de llevar un control más eficiente de la documentación referente a matriculación e inspección técnica de vehículos comerciales.

Por último, se pretende agilizar las comunicaciones implantando nuevas tecnologías que permitan agilizar todo tipo de trámites (ITVs, inspecciones, revisión de vehículos, etc.)

Imagen: Fabio Sola Penna

No hay comentarios:

Publicar un comentario