Autoescuela En Ruta. Autoescuelas en Albacete: Autoescuelas demandan más examinadores. ¿En que afecta a Albacete?

Autoescuelas demandan más examinadores. ¿En que afecta a Albacete?

Autoescuelas-retrasos-examen-conducir
La llegada del verano vuelve a provocar la alarma en el sector de las autoescuelas. La falta de examinadores da lugar a listas de espera para poder acceder a las pruebas para la obtención de los diferentes permisos de conducir. Esto afecta a dichos no sólo a los alumnos de multitud de provincias españolas, también a los centros de formación que ven como tienen que frenar la inscripción de nuevos alumnos, poniendo en riesgo la capacidad de mantener el ritmo y la calidad de enseñanza ante la falta de ingresos que provoca esta situación. A día de hoy, las autoescuelas en Albacete se encuentran entre las menos afectadasImagen: Land Rover Mena


LAS AUTOESCUELAS MÁS AFECTADAS


Según diferentes estudios, las jefaturas de tráfico que mayores problemas ocasionan por la falta de examinadores son Baleares, Madrid, Valencia y Madrid, aunque también se pueden detectar retrasos en provincias como León, Zamora, Toledo o Ciudad Real entre otras muchas. En principio, la mayor alarma se produce en los meses de verano, donde el número de inscripciones asciende considerablemente en cualquier autoescuela, coincidiendo con el período vacacional de los funcionarios examinadores encargados de llevar a cabo dichas pruebas. Esto provoca retrasos y en ocasiones un colapso en los centros de formación, ante la falta de examinadores necesarios para cubrir la demanda.

Autoescuelas-examen-de-conducir
Pero más grave aún resulta comprobar que esta tendencia se está extendiendo más allá del verano y empieza a generalizarse en algunas provincias, independientemente de la estación del año en la que nos encontremos. Esto denota una carencia generalizada en varias provincias y la necesidad de cubrir más puestos para disminuir las listas de espera y satisfacer las necesidades de los aspirantes a los diferentes permisos de conducir. 

Las diferentes asociaciones y agrupaciones de autoescuelas a nivel provincial y nacional llevan demandando el incremento de examinadores desde hace ya algunos años. Esto es debido a que acumulan retrasos de más de un mes desde que el alumno decide llevar a cabo sus pruebas de aptitud. Imagen: Karl Baron

Desde las diferentes jefaturas de tráfico se está intentando poner solución y aunque hacen esfuerzos para poder cubrir la demanda, el problema actual es que no se cubren los puestos vacíos por jubilación, algo no depende directamente de ellos, sino de los diferentes ministerios encargados de sacar nuevas plazas a través de oposiciones, etc. 


¿EN QUÉ AFECTA LA FALTA DE EXAMINADORES A LAS AUTOESCUELAS DE ALBACETE?


Afortunadamente, Albacete es una de las provincias donde menos problemas se pueden encontrar a la hora de examinarse del permiso de conducir. Únicamente se han registrados algunos inconvenientes en la época de verano en los últimos dos años, sin llegar a la gravedad que se registra en otras muchas provincias de España. Las autoescuelas en Albacete funcionan con normalidad durante todo el año, pudiendo hacer frente a la demanda sin apenas complicaciones. Los alumnos pueden examinarse una semana después de la elección de las fechas y únicamente en verano ha habido alguna restricción de alumnos a presentar. 


Autoescuela-En-Ruta-formación-Albacete


Concrétamente, en Autoescuela En Ruta, el año pasado tuvimos que limitar el número de alumnos a examen en dos ocasiones de los nueve o diez períodos de exámenes en épocas de verano. Dicha limitación consistió en tener que posponer la fecha de examen al siguiente periodo de uno o dos alumnos, ante la imposibilidad de los examinadores de poder hacer frente al incremento de solicitudes. Por tanto, en Albacete las autoescuelas pueden sentirse privilegiadas al poder llevar un ritmo estable en la formación y presentación a exámenes de sus alumnos, algo que esperamos continúe de la misma manera ya que nuestra prioridad es ofrecer el mejor servicio posible y mantener un nivel de enseñanza óptimo para todos nuestros clientes. 

30 DE JUNIO DE 2017: EL GOBIERNO RECHAZA AUMENTO DE EXAMINADORES

Apenas acabamos de publicar esta noticia, descubrimos que el Gobierno ha rechazado la propuesta de aumentar en el número de examinadores para hacer frente a la demanda que desborda tanto a autoescuelas como a los funcionarios encargados de llevar a cabo los exámenes para el permiso de conducir. El PP junto a Ciudadanos y PNV no ven importante resolver esta cuestión y dejan desamparado a un sector castigado por la crisis y que a fecha de hoy no es capaz de dar servicio ni mantener un nivel de enseñanza óptimo a causa de las deficiencias en el correspondiente ministerio. La respuesta a esta decisión es una huelga inminente a nivel nacional, prevista para el día 2 de junio a la que no sabemos si se unirá provincia no afectadas por este problema, como es el caso de Albacete..  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autoescuela En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog, tan solo responderé a tus consultas y dudas sobre los diferentes temas tratados en este blog. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo debajo de la casilla de comentarios.