Autoescuela En Ruta. Autoescuelas en Albacete: ¿Se puede aprobar el teórico del carnet solo haciendo test?

¿Se puede aprobar el teórico del carnet solo haciendo test?

aprobar-carnet-conducir-test-online
Si te has preguntado alguna vez si es posible aprobar el teórico del carnet de conducir solo haciendo test, la respuesta es . Pero para responder a esta cuestión quizás tendríamos que hacernos otras preguntas que nos ayuden a determinar si esta forma de superar la prueba es la solución que andamos buscando. ¿Me costará más tiempo que yendo a clases? ¿asimilaré los conceptos necesarios o tendré que memorizar las preguntas? ¿que ocurrirá si en el examen aparecen preguntas nuevas? Te damos respuesta a estas y otras preguntas para que puedas tomar la decisión acertada, cuando inicies tu formación. Imagen: CollegeDegrees360


TEST ONLINE: UNA VENTAJA EN LA FORMACIÓN PERO NO TANTO


La incorporación de plataformas de formación online en las autoescuelas ha supuesto un paso adelante para aquellas personas con dificultades a la hora acceder a la enseñanza de forma presencial. Largas jornadas de trabajo, estudios, etc., no permiten disponer de tiempo para asistir a la autoescuela como a muchos les gustaría. En estos casos, los test online brindan la oportunidad a todas estas personas a acceder a una formación a distancia que les posibilite superar las pruebas de los diferentes permisos de conducir.

Pero no todo son ventajas. Hemos tenido tiempo para comprobar que dichos alumnos necesitan más tiempo para prepararse que aquellos que asisten de forma periódica a la autoescuela. Lo cierto es que no hay mucho que hacer cuando no existe la posibilidad de asistir, salvo decirles que aprovechen cualquier hueco libre para visitarnos y resolver todo tipo de dudas y explicarles conceptos que no son posibles asimilar sólo haciendo test.

Desde Autoescuela En Ruta, nos gustaría pensar que este es el único problema que existe desde la incorporación de la formación online. Desafortunadamente, otro gran número de alumnos, con posibilidades para asistir de forma presencial a la autoescuela, no lo hacen y deciden presentarse a la prueba teórica haciendo test en casa solamente, por la comodidad que ello supone y por no tener que atarse a los horarios de las clases presenciales. Bajo nuestro punto de vista esto es una desventaja ya que ellos mismos se limitan enormemente a la hora de adquirir los conocimientos necesarios para afrontar los test con efectividad.

EJEMPLO: El temario para la prueba teórica del carnet consta de normas que hay que aprender y por tanto memorizar, relativas a prohibiciones, prioridades de paso, dimensiones, velocidades y un largo etc., pero también existen un gran número de cuestiones donde hay que aplicar un razonamiento lógico que nos permita entender una pregunta y responder de manera acertada.  Cuando un alumno hace test desde casa (sin asistir a las clases de la autoescuela), tiene que aplicar su propio razonamiento y en muchas ocasiones consideran que dos de las respuestas o incluso las tres que aparecen en una pregunta de un test podrían ser válidas. Peor aún es cuando un alumno no está de acuerdo en la respuesta y para él es más lógica otra que se da como incorrecta.

En estos casos, al alumno no le queda más remedio que memorizar la respuesta correcta sin entender porqué es así. Esto significa que, cuando se vuelva a encontrar con la misma pregunta, la fallará una y otra vez, hasta que por fin consiga memorizarla. Pero lo peor de todo no es que el alumno memorice todas las preguntas y apruebe el examen, lo peor es que al pasar el tiempo esas situaciones que no entendía se le presentarán en la vida real, olvidará cuál era la norma a seguir y empleando de nuevo su criterio erróneo se verá envuelto en situaciones complicadas o peligrosas, que pongan en riesgo su integridad física o la de los demás. 


VENTAJAS DE UNA FORMACIÓN PRESENCIAL


No hay ninguna duda al respecto. Los alumnos que deciden asistir a las clases teóricas de manera presencial, no solo reducen su tiempo de formación, también afrontan el examen con mayor fiabilidad y garantías de éxito.

¿Por qué la formación presencia es tan importante? Porque consigues asimilar conceptos que de otra manera no sería posible. Cuando un alumno hace test en casa y no recibe ningún tipo de ayuda, es muy probable que le surjan numerosas dudas por no entender lo que le están preguntando o por no entender la diferencia entre varios conceptos. Al final, el alumno acaba memorizando la pregunta tal cual aparece en el test. Esto quiere decir que si la pregunta es planteada de una manera diferente, es bastante posible que le surjan dudas y termine por responder de forma incorrecta.

Recibir explicaciones en una clase teórica supone adelantar mucho la formación del alumno, disminuyendo el tiempo necesario para presentarse al examen teórico con garantías. Por tanto, siendo posible aprobar a base de hacer test y memorizarlos, el tiempo empleado aumenta y las garantías de aprobar el examen disminuyen. Por eso nuestra recomendación es que al menos, asistas uno o dos días a la semana y comprobarás por ti mismo que las clases teóricas presenciales solo te ofrecen ventajas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autoescuela En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog, tan solo responderé a tus consultas y dudas sobre los diferentes temas tratados en este blog. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo debajo de la casilla de comentarios.