Autoescuela En Ruta. Autoescuelas en Albacete: El permiso de conducir B y su importancia en el mercado laboral

El permiso de conducir B y su importancia en el mercado laboral

En los últimos diez años se ha producido una pérdida de interés considerable por parte de las nuevas generaciones, a la hora de obtener el permiso de conducir de la clase B. Dejando al lado otros permisos relacionados con el transporte de personas y mercancías, esta falta de interés es debida a cambios en los hábitos sociales, donde la tendencia es a compartir vehículos para ahorrar costes y conservar el medio ambiente. En Autoescuela En Ruta Albacete también creemos en la necesidad de preservar nuestro 

planeta, pero según la situación actual y basándonos en el mercado laboral ¿qué repercusión tiene no contar con un permiso de conducir? ¿se pueden buscar otras alternativas?

EL PERMISO DE CONDUCIR Y EL MERCADO LABORAL


A día de hoy, el mercado laboral sigue siendo exigente en lo referente a contar con ciertos conocimientos y habilidades. Algunos de los requisitos son inherentes al puesto de trabajo en cuestión y otros son un complemento que en muchas ocasiones es obligatorio para poder ser elegidos como el candidato ideal. En la actualidad, se demandan ciertos conocimientos como los idiomas y todo lo referente a nuevas tecnologías asociadas con el mundo de Internet. 

Además de los conocimientos mencionados, el permiso de conducir es otro de los requisitos que para muchos puestos de trabajo resulta imprescindible. Algunos de los motivos por los que pueden pedirte que dispongas de permiso e incluso disponer de coche propio son: 

- Desplazamiento de manera independiente al puesto de trabajo en áreas lejanas. 
- Servicio de reparto de mercancías.
- Visitas a clientes. 
- Asistencia a eventos del sector (cursos de formación, eventos, etc.) en otras localidades.
- Etc.

Debido a razones específicas de cada puesto de trabajo, la opción del transporte público es en muchos casos inviable, por lo que contar con un permiso de conducir te abre las puertas del mercado laboral en múltiples sectores. 

Aunque poco a poco estamos saliendo de una grave crisis, es fácil comprobar cómo muchos jóvenes bien formados no tienen acceso al mercado laboral por falta de puestos de trabajo. Esto implica una mayor competencia para acceder a cualquier profesión, por lo que cualquier ventaja con la que podamos contar siempre debe ser bienvenida. No tener el permiso de conducir significa desaprovechar la oportunidad de comenzar a trabajar en multitud de casos

En muchos casos se desecha la oportunidad de obtener el permiso de conducir por la falsa creencia de que dicha formación es cara. Sin embargo, estamos dispuestos a comprar una Smart TV o un smartphone de última generación con una vida limitada, pero no a invertir en un permiso de conducir al cuál le podemos sacar rendimiento durante toda nuestra vida. Especialmente, si dicho permiso nos abre las puertas de un puesto de trabajo

PERMISO DE CONDUCIR Y ALTERNATIVAS ECOLÓGICAS

Bajo nuestro punto de vista, hemos dejado claro que un permiso de conducir te abre las puertas del mercado laboral pero ¿qué ocurre con aquellos que desechan la idea por concienciación ecológica? Pues que estamos muy de acuerdo con dicha filosofía de vida y por ello estamos dando el salto hacia vehículos menos contaminantes.

Lamentablemente, las autoescuelas estamos muy limitadas en este sentido. De momento sólo podemos optar a nuevas energías como los coches de gas (GNC, GLP, etc.). A los miembros de Autoescuela En Ruta Albacete, nos gustaría dar el salto a los vehículos eléctricos pero ello implica también cambiar a vehículos automáticos. Sabemos que los nuevos conductores, normalmente acceden a vehículos cedidos por sus padres, familiares o comprados de segunda mano. En la mayoría de casos, estos siguen siendo coches con caja de cambios. Por ello, todavía es inviable ya que significaría sin ninguna duda la ruina de cualquier centro de formación de conductores. 

En cualquier caso, estaremos muy atentos a las nuevas normativas que puedan facilitar la transición hacia vehículos cada vez más ecológicos. Como siempre, te informaremos de dichas novedades porque queremos adaptarnos a tus necesidades y porque creemos en una conducción limpia para salvaguardar este gran planeta que tenemos llamado Tierra.


AUTOESCUELA EN RUTA
AUTOESCUELAS EN ALBACETE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autoescuela En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog, tan solo responderé a tus consultas y dudas sobre los diferentes temas tratados en este blog. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo debajo de la casilla de comentarios.