Autoescuela En Ruta. Autoescuelas en Albacete: Aprovecha las ayudas a la conducción permitidas en tu examen de conducir

Aprovecha las ayudas a la conducción permitidas en tu examen de conducir

Ayudas-conduccion-examen-conducir
¿Sabías que la DGT ha permitido incorporar las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción en los exámenes de conducir? Autoescuela En Ruta Albacete no quiere quedarse atrás en este aspecto y ha incorporado recientemente el nuevo Seat León TGI, que además de incorporar todos los sistemas conocidos como ADAS, aporta otra característica para combatir algo que a todos nos preocupa. Nuestro nuevo coche utiliza como combustible gas natural comprimido, más conocido como GNC. No sólo intentamos ponértelo más fácil, también miramos por el medio ambiente y daremos los pasos necesarios para contaminar cada vez lo menos posible.


QUÉ SON LOS SISTEMAS DE AYUDA A LA CONDUCCIÓN (ADAS)


Los sistemas de ayuda a la conducción conocidos como ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), están basados en tecnologías de última generación que mejoran la seguridad activa de los vehículos. Esto quiere decir que dichos sistemas detectan e intervienen para evitar cualquier incidente o accidente, en caso de que el conductor no lo haga o no perciba un peligro en el momento preciso.

Sistemas-SAS-examen-conducir

Sin lugar a dudas, estas nuevas tecnologías son capaces de evitar siniestros o en su defecto, minimizar los daños de manera muy significativa. Los sistemas de ayuda a la conducción incorporan sensores de diversos tipos (cámaras, radar, ultrasonidos, laser etc.) y afortunadamente muchos de ellos van a empezar a ser obligatorios en los vehículos de nueva producción.

AYUDAS A LA CONDUCCIÓN EN LOS EXAMENES DE CONDUCIR


Como ya te hemos comentado, la DGT ha reconocido la importancia de los sistemas ADAS y por ello, desde mediados de septiembre va a permitir utilizar algunos ellos en los exámenes de conducir. Esto supone un gran avance para aquellas autoescuelas comprometidas con la seguridad. En el caso de Autoescuela En Ruta Albacete, no lo hemos dudado ni un momento porque queremos que nuestros alumnos cuenten con lo mejor y más avanzado del mercado en aspectos de seguridad, tecnologías y facilidad a la hora de enfrentarse a las pruebas prácticas de conducción.

Aparcamiento-360º-examen-conducir

QUÉ SISTEMAS SE PERMITEN EN EL EXAMEN CONDUCIR


Según la propia DGT, estos son los sistemas ADAS que se pueden utilizar en los vehículos de las autoescuelas para el permiso de conducir:

- STAR/STOP: Apagado y encendido automático del vehículo

- AYUDA EN PENDIENTE: Sistema que permite estabilizar el vehículo en pendiente, evitando el desplazamiento hacia atrás del vehículo sin necesidad de pisar el freno.

- ALUMBRADO AUTOMÁTICO Y LIMPIAPARABRISAS: Como su nombre indica, se trata de la puesta en marcha de manera automática de las luces (corto o largo alcance) y del limpiaparabrisas (modulando la intensidad según circunstancias)


- AEB: Sistema de frenado de emergencia en vías urbanas e interurbanas al detectar un peligro o riesgo de colisión. Dicho sistema actúa incluso llegando a hacer una frenada de emergencia.

- RCTA: La alerta de tráfico cruzado permite al conductor recibir un aviso al realizar la maniobra de salida de estacionamiento marcha atrás. Esta puede ser acústica o visual.

- AYUDA AL ESTACIONAMIENTO: Estas pueden ser mediante cámaras de marcha atrás, cámara 360º y sensores de aparcamiento. Queda excluído el sistema de aparcamiento total o automático.

- DETECCIÓN DE FATIGA: Mediante los sensores y cámaras correspondientes, el vehículo es capaz de detectar distracciones al volante, perdidas de concentración, fatiga o sueño.

- EBD: Cuando un vehículo que circula delante nuestro realiza una frenada de emergencia, el vehículo es capaz de avisarnos para que actuemos de manera inmediata.

CON QUÉ SISTEMAS CUENTA AUTOESCUELA EN RUTA ALBACETE


El nuevo Seat León de Autoescuela En Ruta Albacete, cuenta con todos lo sistemas de ayudas a la conducción mencionados y permitidos para el examen de conducir. Debes saber que siempre hemos apostado por la seguridad, incluso antes de toda la revolución tecnológica que estamos experimentando con la llegada de la era digital. Siempre hemos ido un paso más allá, incorporando vehículos de gama superior por normal general que el resto de autoescuelas de Albacete.


Si la gran mayoría optan por vehículos más económicos como Seat Ibiza, Opel Corsa, Ford Fiesta, etc., Autoescuela En Ruta a preferido estar por encima con vehículos como Seat León y Opel Astra. Aunque la inversión es significativamente mayor, no hay color en cuanto al aumento de prestaciones y seguridad que aportamos a los alumnos de nuestra autoescuela.

ECO-GNC: OTRO PLUS DE AUTOESCUELA EN RUTA ALBACETE


Y si todo esto no te parece suficiente, el nuevo Seat León TGI con sistemas ADAS que hemos incorporado, también es menos contaminante porque utiliza GNC (gas natural comprimido). Esto reduce las emisiones en un 30% respecto al diesel y en un 50% respecto a la gasolina. Respecto a otras alternativas de gas como el GLP (gas licuado del petroleo), también ha demostrado ser más eficiente y menos contaminante.

Seat-León-TGI-Autoescuela-En-Ruta-Albacete

Como ves, siempre optamos por mejorar la calidad en la enseñanza de nuestros alumnos y al mismo tiempo nos implicamos en la medida de lo posible con el medio ambiente. Desgracidamente, aún no podemos optar por la incorporación de vehículos eléctricos. Esta es nuestra meta, pero por ahora esto implica utilizar vehículos automáticos. A día de hoy, la ley no permite a un alumno que se examina con caja de cambios automática llevar coches con caja de cambios manual. Esperamos que algún día cambie la normativa, para poder seguir evolucionando hacia un mundo más limpio y seguir siendo un referente en la enseñanza, en lo que se refiere a las autoescuelas en Albacete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autoescuela En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog, tan solo responderé a tus consultas y dudas sobre los diferentes temas tratados en este blog. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo debajo de la casilla de comentarios.