Autoescuela En Ruta. Autoescuelas en Albacete: Conducir por la izquierda. Consejos basados en nuestra experiencia

Conducir por la izquierda. Consejos basados en nuestra experiencia

Conducir-por-la-izquierda
¿Quieres saber cómo es conducir por la izquierda? Puede que vayas a hacer un viaje y necesites alquilar un coche y ¡upss... donde vas se conduce por la izquierda! Si si, el Reino Unido no es el único. Existen otros muchos donde se dará esta circunstancia. Autoescuela En Ruta Albacete quiere que estés preparado y por ello, vamos a contarte las dificultades con las que podrás encontrarte basándonos en nuestra propia experiencia en países como Sudáfrica, Indonesia o Tailandia.



ANTES DE CONDUCIR FUERA DE ESPAÑA


Antes de nada, queremos recordarte que al salir de nuestro país, hay que tener en cuenta las normas que se aplican en los distintos lugares a los que nos desplazamos. Conviene informarse bien para determinar las posibles variaciones en cuanto a diferentes velocidades, normas de estacionamiento, señalizaciones verticales y horizontales, etc. Tampoco debes olvidar que, si sales de la Unión Europea, debes llevar contigo el permiso internacional, un sencillo trámite que se realiza en las jefaturas de tráfico de tu localidad y que te permitirá conducir fuera de Europa durante un año. 

CONDUCIR POR LA IZQUIERDA


A no ser que hayas decidido trasladar tu residencia a algún país donde se conduce "al reves" o tengas un amigo en dicho lugar, tendrás que aprender tu mismo a conducir por la izquierda. Cabe mencionar que no podrás hacerlo con el permiso provisional. Sí será valido cuando te llegue el permiso de conducir oficial por correo. Habrá algunos aspectos que no te costará asumir y otros que pueden requerir paciencia y estar muy centrado para no cometer equivocaciones. 

LO QUE NO TE COSTARÁ

- Cuando conduces al estilo inglés, no sólo circulas por la izquierda, también te encontrarás con que el volante se sitúa en la derecha. Igualmente, este no es un factor que deba preocuparte en exceso. No te costará verte situado en el lado contrario, cuando lleves un par de días conduciendo.


Volante-a-la-derecha

- Si el volante se encuentra a la derecha, la caja de cambios quedará a tu izquierda. A nosotros, no nos costó en absoluto realizar el cambio de marchas. No creemos que sea una cuestión a la que no puedas acostumbrarte.

- Asumir que la conducción se lleva a cabo por la izquierda no es realmente complicado. Tu cerebro se adaptará rápidamente al cambio y no requerirá ningún esfuerzo extraordinario.

- Los pedales (freno, embrague, acelerador) están situados de manera idéntica, por lo que será otro factor al que no tendrás que prestar atención. 

- Si tu cerebro se adapta bien para asumir la conducción por la izquierda, tampoco te costará observar y atender a las diversas señales e indicaciones

LO MÁS COMPLICADO

- Atento a los intermitentes y al limpiaparabrisas. Muchos países donde la conducción se realiza por la izquierda y tienen el volante a la derecha, tienen los intermitentes y el limpiaparabrisas colocados de manera idéntica a España. En cambio, en países como Sudáfrica, dichos mandos están colocados al revés y esto si que es algo que cuesta algún tiempo asumir. Incluso cuando lo has asumido, todavía cometerás algún error e intentarás limpiar de gotas de agua el parabrisas poniendo el intermitente derecho.

- La colocación en los carriles es algo que sí tienes que tener en cuenta. Debes asumir que el adelantamiento se realiza por la derecha. Por ello, ten especial cuidado cuando lleves tiempo conduciendo, puede que tu cerebro te lleve a colocarte en el carril más a tu derecha, tal y como lo harías conduciendo en España. 

- Cuidado con los giros y desplazamientos laterales. En intersecciones de doble sentido, debes buscar tu carril al revés de como lo harías normalmente. Lo explicamos mejor con la imagen que te dejamos a continuación. Te hemos puesto un ejemplo de conducción por la derecha con un carril para cada sentido y otro de conducción por la izquierda partiendo de una vía de uno o dos carriles en un único sentido. En este último caso es donde nosotros cometimos un único error al girar a la derecha, teniendo que rectificar para buscar al fondo el carril correcto. 

Ejemplos-de-conducción

CONCLUSIONES AL CONDUCIR POR LA IZQUIERDA

Nuestra experiencia conduciendo por la izquierda en lugares como Sudáfrica es que, manteniendo la atención y fijándote en la conducción propia del país en cuestión, es algo que se puede hacer sin meterte en problemas. Los errores que puedas cometer referentes al accionamiento de mandos y manejo del vehículo, no son cuestiones excesivamente preocupantes.

En cambio, donde si debes extremar la precaución es maniobras como giros, cambios de sentido, desplazamientos, incorporaciones, etc. Puede que la costumbre de conducir por la derecha haga que tu cerebro te juegue una mala pasada. Es aquí donde verdaderamente donde los incidentes pueden revestir una mayor gravedad. Pero como ya hemos dicho, conducir por la izquierda es algo que cualquier conductor puede llevar a cabo manteniendo la debida atención


Autoescuelas en Albacete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autoescuela En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog, tan solo responderé a tus consultas y dudas sobre los diferentes temas tratados en este blog. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo debajo de la casilla de comentarios.