Autoescuela En Ruta. Autoescuelas en Albacete: Autoescuelas: Vocación por la enseñanza o simplemente negocio

Autoescuelas: Vocación por la enseñanza o simplemente negocio

Formación-autoescuelas-Albacete
En este artículo, queremos tratar un tema que a Autoescuela En Ruta Albacete le preocupa desde que inició su andadura en la formación. Las autoescuelas están en el punto de mira, muchos piensan que son puro negocio y sinceramente, nos duele escucharlo. Posiblemente esta fama nos la hemos ganado a pulso pero debes creerme si te digo que nosotros nos hemos apartado de ese camino. Queremos mostrarte la diferencia entre las autoescuelas que enseñan por vocación y las que efectivamente, sólo lo ven como un negocio más.



AUTOESCUELAS: FORMACIÓN POR VOCACIÓN O SIMPLE NEGOCIO


Autoescuelas-formación

Antes de nada, queremos decirte que este artículo sirve para aclarar posibles dudas, a la hora de iniciar tu formación. Pero también le sirve a Autoescuela En Ruta Albacete a modo de reflexión, pues sabemos que siempre podemos y debemos mejorar para ofrecer a nuestros alumnos la mejor calidad y servicio que nos sea posible.

Dicho esto, no tenemos más opción que luchar por borrar la imagen generalizada, de que todas las autoescuelas funcionan como simples negocios para ganar dinero. Algunos seguimos aquí por vocación y aunque puede que no convenzamos a muchos, esperamos que nos otorgues el beneficio de la duda. Al menos lee primero este artículo, para sacar tus propias conclusiones.

Vamos al grano, ¿vocación o negocio? Son dos modelos que se pueden distinguir por varios motivos en las autoescuelas a nivel nacional. Desafortunádamente, las autoescuelas en Albacete no están al margen en esta cuestión.

¿QUÉ BUSCAR EN UNA AUTOESCUELA?


Vocación: Cuando un centro para la formación de conductores, te ofrece los precios claros desde el principio, sabiendo en todo momento lo que vas a pagar. Autoescuela En Ruta Albacete no está en contra de hacer promociones u ofertas puntuales, pero siempre con la máxima transparencia.

Negocio: Cuando una autoescuela te ofrece un precio muy llamativo para engancharte, sin incluir gastos derivados y obligatorios como tasas de tráfico, tasas, iva, etc. Si desde el inicio, una autoescuela busca captar clientes de esta manera, no esperes que se demuestre demasiado interés en tu formación.

Vocación: Cuando una autoescuela pone a tu disposición todos los medios humanos y tecnológicos que intelectual y económicamente le son posibles, para facilitar y conseguir que tu formación sea realmente eficiente.

Negocio: Cuando se realiza la mínima inversión posible (formación teórica, vehículos de bajas prestaciones, etc.), sin prestar atención a las nuevas tecnologías, factores de seguridad, etc. En este caso, queda claro que se busca el máximo beneficio con el mínimo gasto posible. Evidendemente, nos referimos a aquellos centro que teniendo gran solvencia, solo buscan la máxima rentabilidad al menor coste. Muchos centros con recursos mínimos, hacen un gran trabajo en cuanto a formación se refiere.

Autoescuelas-necesidades-alumno

Vocación: Cuando las autoescuelas intentan adaptarse en lo posible a tus necesidades y te facilitan en lo posible soluciones para resolver tus problemas a la hora de la formación (horarios, trabajo, etc.)

Negocio: Cuando una vez dentro de la autoescuela, no se preocupan por dar solución a tus problemas (largas esperas a la hora de comenzar clases prácticas, etc.) y eres tú el que tendrá que adaptarse siempre a los intereses del centro.

Vocación: Cuando tu centro de formación mira más allá de tu examen. Busca tu aprobado, pero también comprobar que eres un conductor seguro al volante. La responsabilidad y ser conscientes de lo que llevamos entre manos, nos hace aconsejarte en todo momento en qué momento te encuentras en tu formación, para que tomes la decisión más inteligente.

Negocio: Cuando una autoescuela te presenta a un examen por tu propia iniciativa, sin advertirte que no estás preparado. En este caso no importa el dinero que inviertas en exámenes (renovaciones de tasas de tráfico y clases), ni tu seguridad a la hora de conducir tras tu aprobado, cuando este llegue.

Vocación: Cuando los profesores de autoescuela saben lo que es la empatía y se ponen en tu piel en el momento de iniciar tu formación práctica. En Autoescuela En Ruta Albacete, tenemos claro que cada alumno tiene unas necesidades específicas (habilidades, miedos, inseguridades, etc.) y por tanto, adaptamos la formación para alcanzar los mejores resultados en cada caso.

Negocio: Cuando los profesores de autoescuela pierden las formas contigo dentro del coche y te tratan como si fueras un inútil. Lamentablemente, esto ocurre y da a entender que un profesor está bastante quemado e insatisfecho con el oficio que en su día decidió elegir.

Vocación: Cuando una autoescuela recibe buenas valoraciones por parte de sus alumnos. Autoescuela En Ruta Albacete se enorgullece de ser la autoescuela mejor valorada. Pero ojo, esto sólo nos anima a mejorar aún más si cabe, ponemos los pies en la tierra y sabemos que el camino aún está por recorrer. 

Negocio: Cuando una autoescuela obtiene malas críticas y no pone remedio porque son cuestiones que no les importan. Anteponen como objetivo conseguir mayor cantidad de alumnos, frente a una formación seria y de calidad.

ENTONCES, ¿CÓMO ELIJO MI AUTOESCUELA EN ALBACETE?


Te proponemos un ejercicio, analiza todos los aspectos que hemos mencionado en este artículo y transfórmalos en preguntas:

- ¿Me está dando precios claros y no omite información?
- ¿Se preocupan por las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción, medio ambiente, etc.?
- ¿Se interesa por ofrecer todos los detalles de tu formación?
- ¿Te da la impresión de que se preocupan por el factor seguridad?
- ¿Sólo te hablan de precios baratos?
- ¿Tienen buenas valoraciones y lo más importante, estas son reales?

Estas son algunas preguntas que podrías hacerte, a la hora de elegir la autoescuela correcta.

Como autoescuela en Albacete que sigue formando a alumnos por vocación, tenemos muy presentes todos los aspectos que hemos mencionado en este artículo. Queremos ser un centro referente dentro de las autoescuelas de Albacete, ofreciendo una formación de calidad y anteponiendo la seguridad de nuestros alumnos a cualquier otro factor. Para nosotros esta cuestión siempre será la más importante. Te animamos a que nos visites, te contaremos todo lo que vamos a ofrecerte sin ningún compromiso. Como siempre, la elección queda en tus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autoescuela En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog, tan solo responderé a tus consultas y dudas sobre los diferentes temas tratados en este blog. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo debajo de la casilla de comentarios.