Autoescuela En Ruta. Autoescuelas en Albacete: Carnet de moto: Qué es mejor, ¿motoescuela o autoescuela?

Carnet de moto: Qué es mejor, ¿motoescuela o autoescuela?

Motoescuela-Albacete
¿Autoescuela o motoescuela? Ya sea que pretendas acceder a un carnet de ciclomotor AM o a un carnet de moto A1, A2 o A, hoy día dispones de diferentes opciones en cuanto a tu formación. Por un lado, cuentas con las autoescuelas y por otro, las llamadas motoescuelas que se han incorporado al ámbito de la formación, como centros específicos para los permisos de dos ruedas. En este artículo, vamos a hablarte de estos dos conceptos y sus características, para que puedas determinar con claridad si es más conveniente optar por una motoescuela o una autoescuela.


¿QUÉ SE ENTIENDE POR MOTOESCUELA?


Antes de darte una definición de motoescuela, debo añadir que la RAE (Real Academia Española), no acuña dicho término. Es decir, buscando en su diccionario motoescuela, moto-escuela, moto escuela, el resultado es el mismo: "Su búsqueda no produjo resultados" o "La palabra xxxx no produjo resultados".

Salvando este hecho y dado que en España hay varios centros que han decidido inventar dicho término, si lo aceptamos podríamos decir que una motoescuela trata de ofrecer una formación específica y enfocada a los vehículos de dos ruedas. En cambio, la RAE sí identifica autoescuela como: "Centro para enseñar a conducir automóviles". Es decir, ciclomotores, motocicletas, coches, camiones, autobuses, etc. Un centro especializado en la formación de todo tipo de vehículos.

Moto-escuela-Albacete

¿QUÉ DEBERÍAMOS ENTENDER COMO MOTOESCUELA?


Ya que una autoescuela incluye la formación de ciclomotores y motocicletas, podríamos entender que una motoescuela debería estar destinada de manera exclusiva a dicho segmento. Entendemos por tanto que, una motoescuela que diera clases de coche no tendría mucho sentido que utilizara dicho término. Lo conveniente entonces sería autoescuela, ya que no se diferenciaría de la mayoría de autoescuelas del país.

Carnet-moto-Albacete

Por otro lado, entendemos que una motoescuela debería contar con más y mejores medios para la formación de vehículos de dos ruedas. Investigando entre las más populares y de mayor relevancia, encontramos motoescuela.com en Barcelona. Extraído de su propia página web, encontramos en su descripción que se dedican única y exclusivamente a la formación de conductores de moto y ciclomotor, porque acertádamente piensan que dicha especialización es la manera de alcanzar los mejores resultados.

Por lo general, una motoescuela con dedicación plena al sector de las dos ruedas, cuente con pistas acondicionadas al efecto para el sector A y vehículos con las mejores prestaciones, podríamos afirmar que es una opción perfecta y adecuada para aquellos que quieran acceder a cualquier permiso de ciclomotor o motocicleta.

¿EN QUE CASOS ELEGIR TU CENTRO PARA EL CARNET DE MOTO?


Básicamente, una motoescuela que no esté especializada en los permisos de moto, que además ofrezca clases de permisos B,C o D y cuente con medios similares a los de cualquier otro centro de conducción, ten por seguro que no aporta nada especial a tu formación sobre dos ruedas. Por tanto, en el resto de los casos puedes estar tranquilo en acceder a una autoescuela para obtener tu permiso. Llevamos haciéndolo toda la vida. Es más, una mejor formación no dependerá del término que se haya decidido utilizar (autoescuela o motoescuela), incluso habrá un alto porcentaje de autoescuelas que podrán ofrecer una formación idéntica o por supuesto mejor en muchos casos.

En este sentido, Autoescuela En Ruta Albacete ha apostado siempre por una formación teórica de calidad, para una buena asimilación de conceptos específicos (pilotaje, seguridad, equipación, etc.) y por contar con los mejores vehículos para los permisos de moto. Aquí te lo mostramos:

- Yamaha Jog R para AM: Motor fiable, avalado por una gran marca, compacto y ligero para una formación adecuada y superar fácilmente el examen en pista.

- Kawasaki Z400 para A2: Sin duda, la mejor moto del momento para el examen en la cilindrada media. Una moto de peso y dimensiones reducidas, motor de inyección suave y una gran maniobrabilidad. Con una buena formación, dispondrás de todos los elementos para obtener tu permiso A2 sin problemas.

- Kawasaki Z1400 para A: Puedes estar seguro, no encontrarás una moto de tan altas prestaciones en el sector de las autoescuelas, al menos en Albacete. Motor de 198 cv, 1400 cc, ABS, etc., una verdadera sport touring con la que dar un gran salto a la gran cilindrada. Si de verdad quieres apreciar la diferencia entre una moto A2 y una moto A, Autoescuela en Ruta Albacete es la que te ofrece la mejor opción.



SEGURIDAD EN LA AUTOESCUELA O MOTOESCUELA


A la hora de la elección de tu autoescuela o motoescuela en Albacete (o cualquier otro lugar) para los permisos de ciclomotor o motocicleta, también debes tener otro factor que para nosotros es clave y sin ninguna duda tenemos siempre presente. La seguridad es un aspecto que cualquier centro especializado en la formación sobre dos ruedas debería tener bien claro. Nuestro objetivo es que aprendas, pero siempre y en todo momento haciendo que te sientas seguro. Tu enseñanza irá al ritmo de la confianza que tú sientas encima de la moto. Malas experiencias basadas en caídas, terminan por transmitir inseguridad e incluso miedo a llevar este tipo de vehículos.

Muchos dices que caerse también enseña. Pues bien, nosotros decimos que esta cuestión la dejamos para cursos de pilotaje (circuito, trail, etc.) y formaciones especializadas. En ningún caso, para aquellos que pretenden circular en vías abiertas con otros vehículos. La sensatez es una virtud, la locura encima de una moto sólo tiene un resultado. Como equipo que lleva montando en moto más de 20 años sin tener accidentes, te recomendamos un centro que no ponga en riesgo tu integridad física. Si tú lo quieres, el equipo de Autoescuela En Ruta Albacete estará encantado de formar parte de tu formación de ciclomotor o motocicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autoescuela En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog, tan solo responderé a tus consultas y dudas sobre los diferentes temas tratados en este blog. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo debajo de la casilla de comentarios.