COMPRAS DE NAVIDAD AL VOLANTE
Como todo el mundo sabe, en Navidad empleamos parte de nuestros ingresos en hacer regalos a familiares y amigos. Tener que cargar con numerosos paquetes anima a muchos usuarios a coger su vehículo para transportarlos con mayor comodidad. Esto supone que, en los días previos a fiestas señaladas, el tráfico aumenta, los atascos se hacen más frecuentes, el nerviosismo invade a muchos conductores y dicha tensión genera situaciones de peligro de forma mucho más habitual que en cualquier otra fecha del año. La solución es sencilla, si tienes que conducir ármate de paciencia, disfruta del ambiente navideño y sobre todo, recuerda que no son buenas fechas para ir con prisa. Foto: The U.S. Army
FIESTAS Y MÁS FIESTAS
¿ESTÁ PREPARADO TU VEHÍCULO PARA LA NAVIDAD?
Durante los primeros días de diciembre, hemos observado situaciones en la carretera que pueden suponer un peligro y que se dan con frecuencia especialmente en este período del año. Los bancos de niebla se acumulan a baja altura a primeras horas de la mañana y llegada la medianoche.
Teniendo en cuenta que los desplazamientos a la capital son más frecuentes en estas fechas y que las circunstancias del tráfico pueden ser muy desfavorables, es preciso llevar a punto nuestro sistema de alumbrado. Además, recuerda que las luces traseras de niebla son obligatorias cuando la visibilidad es muy reducida y si disponemos de las delanteras son recomendables para que nos puedan ver de frente. Recuerda aumentar la distancia de seguridad con el resto de vehículo y adaptar la velocidad a las condiciones climatológicas.
Debes tener en cuenta que, a determinadas horas, el asfalto puede estar mojado por causa de la niebla. Aunque en un principio pueda parecer seco, el agarre del neumático disminuye igual que con las primeras gotas de lluvia y convierte el piso en una pista improvisada de patinaje.
Por último, recuerda que el maletero de tu coche sirve para algo. Utilízalo de forma ordenada para guardar las compras navideñas y evita llevar cualquier paquete en los asientos traseros. Cualquier frenada brusca puede convertir un regalo o cualquier otra compra en un auténtico misil que puede salir despedido contra los ocupantes de los asientos delanteros.
Esperamos que estos consejos te sirvan para conducir seguro durante estas fiestas y que tu coche pueda mantenerse a salvo, frente a cualquier tipo de incidente que se pueda ocasionar. Autoescuela En Ruta Albacete os desea a todos una muy ¡FELIZ NAVIDAD!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Autoescuela En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog, tan solo responderé a tus consultas y dudas sobre los diferentes temas tratados en este blog. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte, siempre que esté en nuestras manos.
IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo debajo de la casilla de comentarios.