Autoescuela En Ruta. Autoescuelas en Albacete: Ho Chi Minh Trail en Vietnam. Grandes rutas en moto

Ho Chi Minh Trail en Vietnam. Grandes rutas en moto

Ho-Chi-Minh-Trail
Si te gusta conducir, si te gustan las motos, las grandes aventuras y descubrir nuevos destinos, te damos la bienvenida a una de las rutas por carretera más impresionantes de nuestro planeta. Se trata del Ho Chi Minh Trail, un conjunto de senderos de alrededor de 16.000 kilómetros, que une Hanoi (al norte) con la capital Ho Chi Minh (al sur). Esta gran ruta muestra los paisajes más espectaculares del país asiático, al tiempo que descubres la historia, cultura, arquitectura y las tradiciones más arraigadas de sus habitantes. Si eres amante de las dos ruedas, no te pierdas una de las grandes rutas en moto que podrás realizar en el continente asiático. Imagen: David Brewer



HISTORIA DEL HO CHI MINH TRAIL: EL SENDERO DE HANOI HACIA LA VICTORIA



Mapa-Ho-Chi-Minh-TrailHo Chi Minh Trail era un conjunto de senderos utilizados para el comercio. Fue creado a mitad del siglo XX e incluía tramos en los países vecinos de Laos y Camboya. Durante la Guerra de Vietnam fue utilizado para llevar suministros desde el norte hasta el sur, evitando así las principales rutas y el transporte por mar. A día de hoy, lo más interesante del Ho Chi Minh Trail es que no es una ruta definida. Existen numerosas opciones para llegar a Ho Chi Minh desde Hanoi, lo que supondrá realizar alrededor de 1.800 kilómetros entre montañas, pueblos, arrozales y por fin llegar a la zona de costa, donde se encuentra la capital de Vietnam. Fue conocido como el Sendero de Hanoi hacia la Victoria y a pesar de ser bombardeado en numerosas ocasiones, nunca se consiguió interrumpir el transito de suministros. Imagen: Manhai






LOS ESPECTACULARES PAISAJES DEL HO CHI MINH TRAIL


Ho Chi Minh Trail nos ofrece los mejores paisajes de Vietnam. Desde Hanoi atraviesa la región montañosa de Sapa, uno de los destinos más populares por sus escarpados paisajes, repletos de montañas, arrozales, etc. y donde se puede descubrir el auténtico Vietnam a través de sus gentes. Sin duda una gran experiencia para los moteros viajeros que estén dispuestos a disfrutar del camino, más allá del destino final. 

Rutas-montaña-Vietnam
Imagen: chem7

Arrozales-Vietnam
Imagen: Jorge Cancela

HO CHI MINH TRAIL EN MOTO

A pesar de que el gobierno vietnamita no permite conducir vehículos a los extranjeros, parece que existe una excepción con los ciclomotores y motocicletas desde hace ya algunos años. Lo más importante que debes saber es que conducir en un país asiático como Vietnam es bastante complicado y en ocasiones arriesgado. Los vehículos más grandes tienen poco en cuenta a los vehículos de dos ruedas y esto es una norma que tendrás que aprender cuando te encuentres delante algún autobús o camión, ya que lo más probable es que no te tengan en cuenta a la hora de invadir tu carril. 

Como en todo país extranjero no perteneciente a la Unión Europea, deberás ir provisto del carnet internacional, fácil de conseguir y muy barato. Tan solo tendrás que ir a una delegación de tráfico y te lo expedirán por menos de 10 euros, con una validez de un año. 

Ho-Chi-Minh-Vietnam


La policía vietnamita no suele meterse excesivamente con el turista sobre dos ruedas, salvo que no lleves casco y vayas conduciendo de manera imprudente, una contradicción en un país donde las normas escritas y las señales de la carretera parecen estar más bien de adorno para los conductores locales. Estas son algunas advertencias que tendrás que tener en cuenta especialmente en las grandes ciudades. Una vez que te adentres en los caminos de la Ho Chi Minh Trail, los problemas con el tráfico disminuyen y tendrás que prestar más atención al estado de los senderos para no tener ningún incidente.

También te recomendamos, si no eres un piloto demasiado experimentado, contratar un guía para realizar las rutas con mayor seguridad. Ellos conocerán mejor las sendas más adecuadas y el viaje será mucho más sencillo de realizar. En cualquier caso, al menos deberías llevar un gps o disponer de una tarjeta sim del país, para poder acceder a los mapas que te faciliten la ruta. 

Existen senderos ideales para los amantes de las motos en modo trail y off road. Pero de igual forma podemos realizar esta ruta en modo turismo con motos de marchas de 125 cc. o incluso scooters ligeras de 90 cc. Estas motos son ideales por su agilidad, peso y por poder alquilarlas a precios reducidos, incluso comprarlas por alrededor de 200 €, para posteriormente venderlas al llegar al destino. Esta es una opción que reduce mucho los costes del viaje y suele ser muy utilizada por aquellos viajeros que deciden recorrer por libre Vietnam sobre ruedas.

VÍDEO DEL HO CHI MINH TRAIL EN VIETNAM

Te dejamos uno de los muchos vídeos que podrás encontrar sobre Ho Chi Minh Trail. Nosotros te dejamos una de las rutas hechas hace algunos años, al más puro estilo rutero, sin prisa y disfrutando del camino.





Ahora ya conoces otra de las grandes rutas en moto de nuestro planeta. ¿Te animas a recorrer el Ho Chi Minh Trail en Vietnam?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autoescuela En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog, tan solo responderé a tus consultas y dudas sobre los diferentes temas tratados en este blog. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo debajo de la casilla de comentarios.