¿PUEDO CIRCULAR CON MI PATÍN ELÉCTRICO?
Con el objetivo de poner orden ante esta situación, la DGT quiere sacar una normativa concluyente a mediados de 2019. El problema será que los vehículos comprados con anterioridad también tendrán que adaptarse a la nueva regulación.
Esto significa que muchos necesitarán homologación e incluso matriculación. Es por ello que resulta necesario tenerlo en cuenta para no llevarnos una sorpresa y comprobar con el tiempo que nuestro patín eléctrico o similar no puede circular por las vías de nuestra ciudad.
¿QUE NECESITA MI PATÍN ELÉCTRICO PARA PODER CIRCULAR Y POR DÓNDE PODRÁN HACERLO?
La intención de la DGT es clasificar dichos vehículos en cuatro categorías:
- JUGUETES. Patines, segways y bicis eléctricas que no superen los 6 kilómetros por hora. No será necesaria identificación y únicamente podrán circular por las aceras.
- VEHÍCULOS DE MOVILIDAD PERSONAL. Será necesaria identificación y certificación. Su velocidad estará comprendida entre 10 y 25 kilómetros por hora y no podrán superar una potencia de 2.000 watios. Podrán circular por carril bici, plataformas únicas y calzadas con limitación de velocidad 10, 20, 30 kilómetros hora.
- eBICI. Será necesaria identificación y certificación. Su velocidad máxima no podrá superar los 25 kilómetros hora ni una potencia de 2.500 watios. Podrán circular por carril bici, plataformas únicas y todo tipo de calzadas.
- L1e. Este tipo de vehículo eléctrico puede alcanzar los 45 kilómetros hora, por lo que será necesaria matriculación y homologación. Podrán circular por plataformas únicas y todo tipo de calzadas (no por carril bici).
RECOMENDACIÓN DE AUTOESCUELA EN RUTA ALBACETE
Las ciudades se van transformando poco a poco para descongestionar sus calles principales, la peatonalización de los centros urbanos favorece la movilidad de los peatones y limita el acceso a los vehículos convencionales. En Albacete, vemos cada vez más bicis y patines eléctricos y pensamos que pueden ser los instrumentos perfectos para favorecer la movilidad en ciudades saturadas de tráfico. La contaminación o el aparcamiento serían otros dos factores que mejorarían, dejando el uso de vehículos tradicionales para circular fuera de áreas céntricas, para viajes, etc.
Por todo ello, queremos darte una recomendación si piensas comprar o regalar uno de estos vehículos eléctricos próximamente:
IMPORTANTE
Las normas que hemos mencionado en este artículo, se aplicarán a todos los vehículos que ya circulan por las diferentes vías de cualquier ciudad. Si vas a comprar alguno de ellos, ten en cuenta toda esta información y verifica que el fabricante cumple con la normativa según el vehículo que elijas. Según el modelo y especificaciones, deberá cumplir unos requisitos para no tener problemas en el futuro. De lo contrario, puedes comprar algo que no puedas usar o arriesgarte a ser sancionado por las autoridades competentes.
Esto es un consejo de Autoescuela En Ruta Albacete. Tenemos muchos más consejos para ti que podrás encontrar en las casillas azules de nuestra columna lateral. Si accedes desde movil o tablet, cambia la vista a la versión web. Podrás encontrarla en el pie, desplazándote hasta la parte inferior de la página.
AUTOESCUELAS EN ALBACETE
Avenida Arquitecto Julio Carrilero 59, 02004 ALBACETE
autooescuelaenruta@gmail.com 967 23 61 18
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Autoescuela En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog, tan solo responderé a tus consultas y dudas sobre los diferentes temas tratados en este blog. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte, siempre que esté en nuestras manos.
IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo debajo de la casilla de comentarios.