Autoescuela En Ruta. Autoescuelas en Albacete: Autoescuelas en Albacete y la segunda huelga de examinadores

Autoescuelas en Albacete y la segunda huelga de examinadores

Lamentablemente, las autoescuelas de Albacete y del resto de España vamos a tener que vivir otra huelga. Las consecuencias de pasar por esta segundo huelga de examinadores son impredecibles. Lo que es cierto es que alumnos y autoescuelas pagarán de nuevo la mala gestión de las autoridades competentes.



AUTOESCUELAS EN ALBACETE Y CÓMO NOS AFECTA LA HUELGA


Al igual que en todo el territorio nacional, las autoescuelas en Albacete tendrán que afrontar de la mejor manera posible la falta de exámenes, fundamentalmente en las pruebas prácticas de los diferentes permisos de conducir. Es cierto que, dentro de lo que cabe, Albacete tiene un sistema de exámenes muy eficiente en relación a otras provincias. Los exámenes se realizan normalmente cada 8 o 10 días y esto hace que una huelga impacte algo menos en los intereses de autoescuelas o alumnos. A pesar de todo, la situación puede ser grave. Se acentúa especialmente en autoescuelas donde el carnet de coche y como mucho el carnet de moto son las únicas fuentes de ingresos. 

CAUSAS DE LA SEGUNDA HUELGA DE EXAMINADORES

Puede que durante la primera huelga de examinadores de 2017, que fue devastadora por su larga duración, hubiera algo de dudas sobre cómo era posible que los funcionarios paralizasen la actividad del sector de las autoescuelas. En esta ocasión, hemos de reconocer que ni el anterior gobierno ni el presente están cumpliendo con lo acordado entre ambas partes. Los examinadores desconvocaron la huelga con la promesa de ser atendidos en sus reclamaciones. Lamentablemente, han pasado ya más de 10 meses y el gobierno no ha respondido a las demandas del colectivo. ¿No hay dinero? ¿No se han aprobado los presupuestos? No hay excusa. Lo cierto es que otros colectivos de funcionarios, como las fuerzas de seguridad, han sido ya compensados. Por todo ello, no podemos objetar nada al respecto y consideramos que los examinadores están en su derecho de ir a la huelga.  

AUTOESCUELA EN RUTA EN ALBACETE PROPONE SOLUCIONES PARA MINIMIZAR DAÑOS

La huelga de 2017 provocó la falta de continuidad en las clases de los alumnos en las autoescuelas de Albacete, ante la incertidumbre de no saber con exactitud cuando se podían examinar. Ante un escenario en el que la calidad de la formación se ve seriamente afectada, nos reunimos con la DGT en Albacete para proponer sistemas que garantizaran que todas las autoescuelas pudieran examinar a sus alumnos. Es cierto que no había capacidad suficiente para examinar a todos ellos, pero al menos conseguimos que cada autoescuela pudiera presentar a un número reducido de aspirantes al carnet, en todas las fechas de presentación. 

Esto fue posible porque, en un momento determinado de la huelga, se impusieron servicios mínimos. A partir de ese momento, era fácil asignar a cada autoescuela un número concreto de alumnos por examinador. Desde aquí, queremos agradecer los esfuerzos de la Jefatura Provincia de Tráfico de Albacete y su predisposición para imponer una planificación que intentará minimizar los daños de todas las autoescuelas. En esta ocasión, la situación es todavía incierta, pero estaremos atentos para volver a proponer un plan de ataque que facilite el acceso a los exámenes de nuestros alumnos y el de todas las autoescuelas de la provincia de Albacete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autoescuela En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog, tan solo responderé a tus consultas y dudas sobre los diferentes temas tratados en este blog. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo debajo de la casilla de comentarios.