Autoescuela En Ruta. Autoescuelas en Albacete: Cambios en el examen para el carnet de conducir en 2019

Cambios en el examen para el carnet de conducir en 2019

cambios-examen-carnet-conducir
Ya se oía desde hace algún tiempo y al final llegaron los cambios para los exámenes del carnet de conducir. En julio de 2019 entrará en vigor un real decreto con nuevos requisitos para las pruebas teóricas y prácticas de los diferentes permisos para la conducción de vehículos. Te contamos cómo te afectarán estos cambios con respecto a los modelos de exámenes vigentes. Recuerda que si ya has iniciado tu formación, aún estás a tiempo antes de que dichos cambios se hagan efectivos.



CAMBIOS EN EL EXAMEN DEL CARNET CONDUCIR



EXAMEN TEÓRICO DE CONDUCIR


En lo referente a los exámenes teóricos de conducir, nos vamos a encontrar con varios cambios. En primer lugar, se exigirá un número de ocho horas de asistencia teórica obligatoria en la autoescuela. Dicha formación será complementaria al temario habitual y constará de materias enfocadas a la seguridad para evitar accidentes. En ellas, se incluirán testimonios reales a través de medios digitales o incluso a través de la asistencia a las aulas de víctimas de accidentes reales en la propia autoescuela.

Otro de los cambios que se esperaban es la incorporación de vídeos en los exámenes teóricos. Esta situación, puede implicar que el tiempo establecido para hacer el examen varíe. Si los vídeos incorporan escenas que requieren un tiempo superior para su entendimiento antes de responder, la norma que se aplica de 30 minutos para el examen podría modificarse. En cualquier caso, se seguirá manteniendo la norma de un máximo del 10% de errores en el examen teórico.

EXAMEN PRÁCTICO DE CONDUCIR


Respecto al examen práctico del carnet de conducir, el alumno se verá afectado en el caso de no superar con éxito dicha prueba. Los casos que se presentan son los siguientes:

- 1er suspenso. El alumno deberá esperar 15 días para volver a examinarse.
- 2º suspenso. El alumno deberá esperar 30 días para volver a examinarse.
- 3er o más suspensos: El alumno deberá esperar 20 días para volver a examinarse.

Se impondrán un mínimo de 5 clases prácticas obligatorias cada vez, para acceder a un nuevo examen.

Además de los cambios mencionados respecto a la formación, se implementarán medidas para facilitar las pruebas de examen de moto A1 y A2. Aquellos alumnos que presenten dificultades de audición, podrán hacer el examen contando con un sistema de navegación GPS. De esta forma, para superar el examen tendrán que seguir un recorrido establecido previamente por el examinador. Esta medida, también podría implementarse de forma general para todos los alumnos que tengan que superar pruebas prácticas en su permiso de conducir.

OTRAS MEDIDAS EN LOS PERMISOS DE CONDUCIR


El nuevo real decreto también afectará a aquellos conductores que hayan perdido sus puntos en el carnet, por cuestiones como consumo de alcohol o drogas. Se impondrán cursos de concienciación sobre riesgos en la conducción, con requisitos más amplios para su recuperación. Por último, destacar la obligatoriedad de llevar una correcta equipación para las pruebas prácticas de motocicleta o la posibilidad de realizar clases nocturnas en los diferentes permisos, ya que este es un factor de riesgo que provoca accidentes por falta de experiencia al no incluirse en la formación de forma regular para todos los alumnos.

Pero no todo va a ser aumentar los requisitos para el carnet de conducir. En lo que se refiere a los permisos profesionales de camión y autobús, la edad mínima bajará a los 18 años cuando el aspirante en cuestión posea un certificado de aptitud profesional, que por otro lado es obligatorio hoy día para poder realizar cualquier tipo de transporte público.

A groso modo, estas son las medidas que se impondrán a partir del 1 de julio de 2019. Como advertíamos al principio, todavía estás a tiempo si no deseas verte afectado por dichos cambios. Aprovecha este periodo para acceder a tu carnet de conducir. En Autoescuela En Ruta Albacete ponemos los medios para que superes las pruebas con éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autoescuela En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog, tan solo responderé a tus consultas y dudas sobre los diferentes temas tratados en este blog. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo debajo de la casilla de comentarios.