Autoescuela En Ruta. Autoescuelas en Albacete: Competencia Profesional "Transportista" 2019-2020. Modificaciones

¡ATENCIÓN!! DURANTE EL MES DE AGOSTO EL HORARIO DE APERTURA CONTINÚA IGUAL (10:00-13:30 Y 17:00-20:30) SALVO LOS VIERNES TARDE QUE CERRAMOS A LAS 19:30 HORAS.

Competencia Profesional "Transportista" 2019-2020. Modificaciones

Competencia-Profesional-Transportista-2019
Llegaron los temidos cambios para las pruebas de acceso al Certificado de Competencia Profesional para el Transporte, más conocido como "título de transportista". El nuevo Real Decreto publicado en el BOE confirma la necesidad de contar con una titulación académica específica para poder tener acceso a la profesión, Al mismo tiempo, se incluyen algunas modificaciones en relación a años posteriores y que habrá que tener en cuenta a la hora de afrontar las pruebas.



En este artículo, queremos mantenerte informado, para que puedas acceder a una formación que te permita afrontar con éxito las nuevas exigencias para la obtención del título de transportista. Por ello, te dejamos el enlace al Boletín Oficial del Estado para que tengas a mano toda la información que necesitas.

ACCESO AL TÍTULO DE TRANSPORTISTA (COMPETENCIA PROFESIONAL)


El primero de los cambios que queremos comentar es el más temido por muchos profesionales que llevan décadas en el mundo del transporte y que ahora, si quieren montar su propia empresa, van a necesitar redoblar esfuerzos. Se trata de la exigencia de contar con una titulación específica, además de superar las pruebas para obtener el título de transportista. A partir de la próxima convocatoria en 2019, será necesario contar con:

- Título de Bachiller o equivalente.
- Título de técnico en formación profesional de grado medio o superior.
- Título acreditativo de haber superado enseñanzas universitarias de grado o postgrado.

Con respecto a la superación de las pruebas para el Certificado de Competencia Profesional para el Transporte (transportista), también nos encontramos con cambios significativos que entrarán en vigor el 1 de julio de 2020.

- 200 preguntas sobre las materias que integran el programa, en lugar de las 100 que se realizaban hasta la fecha. El tiempo para su realización será de 2 horas.
- Realización de 4 supuestos prácticos con ocho respuestas alternativas, en lugar de 4 respuestas como venía siendo hasta la fecha. El tiempo para su realización será de 2 horas.

Por otro lado, se incorporan medios tecnológicos para realizar la prueba que ofrecen algunas ventajas para los examinados. Estas son:

- Los exámenes se realizarán a través de medios informáticos. En el momento de iniciar las pruebas, la aplicación seleccionará 200 preguntas de forma aleatoria para cada alumno.
- Al dar por finalizada la primera prueba, se generara la segunda prueba (supuestos), seleccionados igualmente de forma aleatoria.
- Tras la finalización de la segunda prueba, el alumno obtiene automáticamente la calificación, obteniendo una copia impresa del examen y dicha calificación.
- Como última ventaja, el alumno que resulte aprobado, quedará automáticamente inscrito en el Registro de Empresas y Actividades para el Transporte.

CERTIFICADO DE COMPETENCIA PROFESIONAL DEL TRANSPORTE

Una vez obtenido el Certificado de Competencia Profesional del Transporte, observamos una serie de modificaciones a tener en cuenta:

- Se suprime la tarjeta de transporte física del vehículo, en favor de una autorización digital cuya renovación o visado periódico no habrá que realizar, ya que se realizará de forma electrónica de oficio por la administración.
- Respecto a las sanciones, aquellas que sean muy graves y reiteradas podrán alcanzar cuantías de hasta 18.000€.
- Por último, queremos mencionar la desaparición de la obligatoriedad de contar con una flota de 3 camiones para transporte de mercancías o 5 autobuses para transporte de viajeros. De esta forma, desaparece la restricción de un mínimo de vehículos para acceder a la profesión.

Hasta aquí, te hemos contado algunos de los cambios más relevantes a tener en cuenta, respecto a los requisitos y metodología de examen para superar las pruebas. Te invitamos a que visites el enlace al BOE que te hemos dejado más arriba, para informarte sobre otras muchas cuestiones importantes y que son relativas para el buen funcionamiento de tu nueva empresa de transportes.

Como centro especializado en cursos para la obtención del Certificado de Competencia Profesional, Autoescuela En Ruta Albacete seguirá formando de manera eficaz a todos aquellos profesionales que deseen acceder a la profesión. Os animamos a luchar por el sueño de montar vuestra propia empresa. Ser dueño de tu propio destino, aunque duro a menudo es muy gratificante. ¡Un saludo a todos!



Visítanos, estamos en Av. Arquitecto Julio Carrilero 59, 02004 ALBACETE
AUTOESCUELA EN RUTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autoescuela En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog, tan solo responderé a tus consultas y dudas sobre los diferentes temas tratados en este blog. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo debajo de la casilla de comentarios.