Autoescuela En Ruta. Autoescuelas en Albacete: Cómo renovar el carnet de conducir. Más fácil de lo que crees

¡ATENCIÓN!! DURANTE EL MES DE AGOSTO EL HORARIO DE APERTURA CONTINÚA IGUAL (10:00-13:30 Y 17:00-20:30) SALVO LOS VIERNES TARDE QUE CERRAMOS A LAS 19:30 HORAS.

Cómo renovar el carnet de conducir. Más fácil de lo que crees

Cómo-renovar-carnet-conducir
Si no sabes cómo renovar el carnet de conducir, en Autoescuela En Ruta Albacete te lo contamos. Es más fácil de lo que crees. En situaciones normales, cualquier persona podrá hacerlo con dos sencillos trámites. Pero también te hablaremos de cómo renovar el carnet de conducir en circunstancias especiales, como en aquellos casos en los que nos encontremos fuera del país o por pérdida de vigencia al haber cometido infracciones graves.



CÓMO RENOVAR EL CARNET DE CONDUCIR




RENOVACIÓN PERIÓDICA COMÚN


Todos los conductores deberán renovar el carnet de conducir cada cierto tiempo. En este caso y sin existir ninguna circunstancia especial, tendremos que acudir a un centro de reconocimientos médicos para conductores con nuestro DNI o pasaporte en vigor. Habrá que cubrir los costes de dicho reconocimiento, además de una tasa de 24,10 euros para la expedición del permiso por la Jefatura de Tráfico correspondiente. Podrá renovarse hasta tres meses antes sin perder la fecha de antigüedad.


Reconocimiento-médico-carnet-conducir


Existe la posibilidad de acudir a la Jefatura de Tráfico para la renovación del carnet de conducir pero igualmente tendrás que hacerte el reconocimiento médico y rellenar muchos más documentos que haciéndolo directamente en un centro de reconocimientos médicos. Por ejemplo, en este último no tendrás que aportar foto ni rellenar un documento con tu firma para su expedición.



RENOVACIÓN DESDE EL EXTRANJERO


Conducir-extranjero
Si te encuentras en el extranjero, deberás acudir a la embajada diplomática o consulado del país donde te encuentres. Una vez allí, tendrás que acreditarte y presentar una foto para cumplimentar un documento en el que también se incluirá tu firma. Igualmente, tendrá que pasar por el reconocimiento médico, junto a otra foto y visado.

Para el pago de la tasa, podrás acceder a la página web de la DGT o hacerla mediante transferencia bancaria a la cuenta de la Jefatura Central de Tráfico. La transferencia deberá incluir datos en el siguiente orden: DNI, apellidos, nombre y como concepto "tasa de renovación permiso de conducir".



PERDIDA DE VIGENCIA DEL CARNET DE CONDUCIR


Pérdida-puntos-carnet
Si has perdido todos los puntos del carnet, has dado lugar a la pérdida de vigencia del mismo.  En este caso, el conductor debe entregar el permiso o permisos y no podrá conducir en un plazo de 6 meses o 3 meses si eres conductor profesional. Antes de poder renovar de nuevo el permiso de conducir, es preciso realizar un curso de sensibilización y reeducación vial y superar las pruebas que se establecen para estos casos. Tras cumplir con el periodo de suspensión, realizar el curso y superar los exámenes, estaremos autorizados a renovar el carnet de conducir y por tanto, a volver a conducir.

Recuerda que en Autoescuela En Ruta te damos muchos más consejos para facilitarte muchos aspectos relacionados con la conducción y con los trámites a seguir en muchos casos como pruebas de examen, renovaciones, etc.

AUTOESCUELA EN RUTA
AUTOESCUELAS ALBACETE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autoescuela En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog, tan solo responderé a tus consultas y dudas sobre los diferentes temas tratados en este blog. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo debajo de la casilla de comentarios.