Autoescuela En Ruta. Autoescuelas en Albacete: ¿Qué vehículos puedo conducir con el permiso de coche B?

¡ATENCIÓN!! DURANTE EL MES DE AGOSTO EL HORARIO DE APERTURA CONTINÚA IGUAL (10:00-13:30 Y 17:00-20:30) SALVO LOS VIERNES TARDE QUE CERRAMOS A LAS 19:30 HORAS.

¿Qué vehículos puedo conducir con el permiso de coche B?

Los alumnos de Autoescuela En Ruta Albacete ya lo saben. Si tú no has iniciado aún tu formación, es muy posible que no sepas la cantidad de vehículos que puedes conducir con el permiso de coche B. Son más de los que crees y no hablamos de marcas, nos referimos a vehículos destinados a fines muy diferentes. Estos pueden ser para ocio particular o trabajo, de dos, tres y cuatro ruedas, para la ciudad o el campo, etc. Te invitamos a descubrir los vehículos que puedes conducir si obtienes el permiso de coche B. 


VEHÍCULOS QUE PUEDES CONDUCIR CON EL PERMISO DE COCHE B


Dentro de los vehículos que podrás llevar con el permiso de coche B, nos encontramos con vehículos de motor (automóviles y especiales), vehículos no considerados de motor (ciclomotores, triciclos y cuatriciclos ligeros) y vehículos sin motor (remolques, semirremolques y maquinaria agrícola remolcada)

Con esta definición seguro que no te hemos aclarado demasiado pero vamos a ser más concretos para que lo entiendas mejor.

VEHÍCULOS AUTOMÓVILES DE MOTOR


Dentro de esta categoría nos encontramos con algunos de los más comunes como son el turismo o comúnmente "coche". Esto si lo sabes, tiene cuatro ruedas y sirve para transportar personas hasta un límite de 8 sin contar al conductor.

¿Sabías que además de personas, puedes transportar mercancías? Pues sí, el permiso B te da acceso a conducir vehículos destinados a personas (turismos), mercancías (derivado de turismo) o ambos a la vez (vehículo míxto).




Pero no nos quedamos aquí, puedes llevar incluso camiones siempre que no excedas una masa máxima autorizada de 3.500 kg. Seguro que has oído hablar coloquiálmente del furgón o furgoneta ¿verdad?

Y saliéndonos de las cuatro ruedas, llegamos a las motocicletas siempre que no excedan de 125 centímetros cúbicos y hayan pasado tres años desde la obtención de tu permiso de coche B, podrás llevar dichos vehículos y disfrutar de una conducción totalmente diferente. Es decir, te habilitará para conducir vehículos de la clase A1. Además también podrás llevar vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, tipo quad, boggie, etc.




VEHÍCULOS NO CONSIDERADOS DE MOTOR


En este apartado se incluyen todos los  ciclomotores, triciclos, cuadriciclos ligeros o vehículos de movilidad reducida. Estos podrán ser conducidos desde el primer momento en el que obtienes tu permiso de coche B y su denominación es AM (hasta 50 c.c.)











VEHÍCULOS ESPECIALES


Pero la lista todavía no ha terminado, porque también podrás llevar vehículos destinados a a labores agrícolas y también no agrícolas (obras, etc.). Estos últimos tienen como condición que no superen los 40 km/h. y su masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg.




REMOLQUES Y SEMIRREMOLQUES 


Aunque con algunas condiciones, el permiso de coche B también te permite llevar remolques de varios tipos. Como esta cuestión es algo más compleja, te invitamos a descubrir los factores que determinarán las condiciones en las que puedes llevar remolques apuntándote a Autoescuela En Ruta Albacete.




Teniendo en cuenta que no has iniciado tu formación y utilizando un lenguaje aún más coloquial, podrás llevar desde coches, ciclomotores, motocicletas, quads, remolques, furgonetas, camiones, tractores, etc. Como ves, son muchos los vehículos que puedes conducir con el permiso de coche B y muchas las posibilidades que te brindan a nivel personal y laboral. Ahora sí, recuerda que cada uno tiene sus peculiaridades, restricciones y condiciones para poder hacerlo de manera correcta y legal.



 AUTOESCUELA EN RUTA
AUTOESCUELAS EN ALBACETE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autoescuela En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog, tan solo responderé a tus consultas y dudas sobre los diferentes temas tratados en este blog. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo debajo de la casilla de comentarios.