Autoescuela En Ruta. Autoescuelas en Albacete: ¿Eres buen conductor? Autoescuela En Ruta Albacete te dá las claves

¿Eres buen conductor? Autoescuela En Ruta Albacete te dá las claves

claves-buen-conductor
Más allá de las habilidades que hayas sido capaz de adquirir a la hora de manejar un vehículo, existen otros muchos factores que determinan si eres un buen conductor. Autoescuela En Ruta Albacete pretende que seas consciente de los condicionantes que te rodean cuando circulas y nuestro objetivo es que siempre estés seguro cuando conduzcas tu coche, moto, camión o cualquier otro tipo de vehículo. A continuación, te damos las claves para ser un buen conductor.




CLAVES PARA SER UN BUEN CONDUCTOR


Al igual que te hemos comentado sobre el manejo, tampoco vamos a valorar como buen conductor el cumplimiento de las normas como respetar señales, colocarte el cinturón, no usar el móvil, etc. Entendemos que es algo que ya sabes y no tendríamos ni siquiera que mencionarlo. Los factores clave para ser un buen conductor y de los que te vamos a hablar hoy son:


1. SER PREVISOR


ser-previsor
Un buen conductor es capaz de prever las distintas situaciones que se puede encontrar cuando conduce. Por ejemplo y como ya imaginas, en una misma calle pueden darse múltiples situaciones en momentos diferentes. No des por hecho que una calle no tiene tráfico porque un día te la encontraste así. Es muy importante que preveas todas las situaciones con las que te puedes encontrar en intersecciones, pasos de cebra, semáforos, etc. Es un factor muy importante, a la hora de evitar posibles incidentes.


2. ANTICIPACIÓN


anticipacion
La anticipación tiene mucho que ver con lo que te acabamos de comentar. Si eres previsor, tendrás mayores posibilidades de anticiparte a cualquier peligro. Esto significa evitar cualquier situación de riesgo y por tanto, te mantendrás siempre a salvo dentro de tu vehículo. La anticipación, también tiene mucho que ver con la atención que prestes al volante. Por tanto, un conductor atento y previsor es capaz de anticiparse a cualquier peligro.




3. OBSERVACIÓN


observacion
Para poder cumplir con todo lo anterior, es preciso que seas "cotilla". Bromas a parte, se trata de observar todo tu entorno y no sólo lo que tienes justo delante. La niña que juega con la pelota en la acera, el señor que está de espaldas a un paso de cebra, un semáforo en verde al final de la calle, etc. En situaciones como estas, puede que tengas que tomar decisiones de forma instantánea. Por ejemplo, la pelota de la niña que se escapa y va en tu dirección, el señor que justo cuando pasas se da la vuelta para cruzar o el semáforo que se pone en ámbar justo cuando pasas.


4. PACIENCIA Y SENTIDO COMÚN


paciencia-sentido-comun
No todos los conductores somos iguales. Algunos cumplen mejor las normas que otros. Hay conductores a los que nos les gusta esperar mientras aparcas. Debes tener paciencia y no enfrentarte a ellos. Si un conductor no te cede el paso cuando debe, no te enfrentes a él para pasar a toda costa. Déjale pasar y evita cualquier situación de riesgo. Y si en un aparcamiento alguien te pita tu tranquilo, son circunstancias del tráfico que todos debemos asumir.



5. ESTADO FÍSICO Y MENTAL


estado-fisico-mental
Superar un reconocimiento médico y aprobar el permiso de conducir, no significa que debamos conducir siempre y en cualquier situación. Debes desistir de ello cuando haya factores que limiten tus capacidades. Sueño, medicación, estrés, nervios, miedos e incluso estar enfadado por una situación reciente, son factores que pueden meternos en un lío bastante serio. En esos días malos, observa la posibilidad de ir andando o utilizar el transporte público.



6. RECICLAJE


reciclaje
En Autoescuela En Ruta Albacete, nuestros alumnos tienen las puertas abiertas tras aprobar el permiso de conducir. Pueden venir a consultarnos o asistir de oyentes a nuestras clases teóricas, a modo de reciclaje. Con el paso del tiempo, olvidamos muchas normas y el hábito nos hace pensar que algunas maniobras que hacemos mal, las estamos haciendo bien. También ocurre que determinadas normas cambian con el paso del tiempo.


Por ejemplo, el año pasado dejaron de ser relevantes los arcenes para determinar la velocidad de una carretera convencional. Desde ese momento y salvo excepciones, todas pasaron a tener la velocidad limitada a 90 Km/h. ¿Lo sabías? Posiblemente no, si hace mucho tiempo que obtuviste tu permiso de conducir.


Hasta aquí, las claves que Autoescuela En Ruta Albacete ha querido facilitarte para que seas un buen conductor. Recuerda que tu habilidad en el manejo no lo es todo. Con estos consejos esperamos que jamás tengas que enfrentarte a una situación grave y que puedas disfrutar de la conducción como lo hacemos nosotros.


AUTOESCUELA EN RUTA ALBACETE
Autoescuelas en Albacete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autoescuela En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog, tan solo responderé a tus consultas y dudas sobre los diferentes temas tratados en este blog. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo debajo de la casilla de comentarios.