Autoescuela En Ruta. Autoescuelas en Albacete: Autoescuelas en Albacete: Actualización COVID-19 y exámenes

Autoescuelas en Albacete: Actualización COVID-19 y exámenes


Autoescuelas en Albacete y exámenes
A día de hoy, miles de alumnos siguen a la espera para poder obtener su permiso de conducir. En lo referente a las autoescuelas en Albacete, la situación no es diferente. A pesar de los esfuerzos por ampliar horarios, introducir nuevos examinadores y examinar en algunas provincias incluso en fin de semana, todavía le queda a la DGT mucho camino que andar, para que podamos volver a la ansiada normalidad. 


AUTOESCUELAS EN ALBACETE Y LOS EXÁMENES PARA EL PERMISO DE CONDUCIR


¿POR QUÉ CUESTA TANTO ACCEDER A UN EXAMEN DE CONDUCIR?

El COVID-19 ha sido uno de los factores para encontrarnos hoy día en esta situación. Pero nó, no es el factor principal por el que a día de hoy han llegado a acumularse en verano cientos de miles de alumnos sin poder acceder a su permiso de conducir. La realidad es que venimos sufriendo un descenso en la plantilla de examinadores, desde hace al menos 10 años. Muchos se jubilaron en este tiempo y la administración no se preocupó por reponer ni formar a nuevos aspirantes a examinador. 


¿CUÁL ES EL SISTEMA APLICADO POR LA DGT?

Lamentablemente, la DGT estuvo mucho tiempo lanzando balones fuera. A la citada falta de examinadores, se unió el descenso en el número de exámenes debido a las medidas para frenar el COVID-19. Lógicamente, la situación se agravó aún más y debido a una clara falta de previsión, DGT optó por incorporar un sistema conocido como CAPA, en el que a cada autoescuela se nos asigna una cantidad de alumnos a examen, independientemente de las necesidades de las mismas. 

El factor principal que influye para que se otorguen más o menos plazas a examen a las autoescuelas, es el número de examinadores disponibles que haya en cada provincia en cada periodo de exámenes. Un sólo examinador de baja, deja de hacer en Albacete alrededor de 80 exámenes en cada periodo. Esto se traduce en unos 240 exámenes menos al mes. Lo normal hasta ahora, es que la plantilla no esté al 100% en la mayoría de los casos, por enfermedad, vacaciones, asuntos propios, etc. 


ACTUALIZACIÓN AUTOESCUELAS DE ALBACETE EN SEPTIEMBRE 2021

En lo referente a las autoescuelas de Albacete a día de hoy, tenemos que decir que la DGT ha conseguido incorporar un examinador más a la plantilla actual. Esto nos da la posibilidad de acceder a 1 o 2 alumnos más a examen en cada periodo, pero todavía está lejos de resolver el problema. Hay que tener en cuenta que en verano, las vacaciones han impedido deshacer el atasco que se ha provocado. Recordemos que el desconfinamiento se produjo en primavera y no ha habido apenas tiempo de reacción para hacer frente a la enorme demanda de alumnos que se quedaron pendientes de examen y que se unieron a nuevos alumnos que querían optar a su permiso de conducir


MEDIDAS DE AUTOESCUELA EN RUTA ALBACETE 

En Autoescuela En Ruta Albacete, pusimos en marcha una planificación desde el desconfinamiento, para conseguir minimizar el impacto de la falta de examinadores y que se unió a una de las peores pandemias que ha sufrido la humanidad. Nuestra intención fue desde el principio que nuestros alumnos siguieran obteniendo una formación de calidad, sin que esto afectara al bolsillo por los largos tiempos de espera para acceder a un examen. 

1. Dependemos de la DGT para organizar los exámenes de nuestros alumnos en Albacete. Cada periodo, se nos otorga una cantidad de alumnos a examen. 

2. Teniendo en cuenta lo anterior, no podemos precipitarnos a la hora de preparar a nuestros alumnos. El objetivo es que no haya un largo periodo de tiempo entre el fin de la formación y el examen de los alumnos

3. Por lo tanto, la estrategia de Autoescuela En Ruta Albacete es espaciar las clases en el tiempo. En el momento que tenemos la certeza de que un alumno tiene un examen a la vista, es cuando terminamos la formación, teniendo en cuenta el tiempo que nos queda y las clases que necesita. 

4. De esta forma conseguimos que, el número de clases no sea superior a los periodos en los que no ha habido problemas de examen y que el alumno llegue a su examen preparado al 100% en el momento justo. 

5. Como se puede comprobar, lo único que no podemos controlar es el tiempo que durará una formación, ya que dependemos totalmente de la DGT y su capacidad para otorgar exámenes a las autoescuelas en Albacete. 

La conclusión que podemos sacar de todo esto, hasta que la situación alcance un grado óptimo de normalidad, es que a día de hoy no podemos tener prisa para sacarnos el permiso de conducir. Lamentablemente no está en nuestras manos, tampoco en las de los alumnos. Si tenemos paciencia y entendemos la situación, en Autoescuela En Ruta Albacete te garantizamos que la formación será de calidad y tendrás opciones serias de obtener tu permiso en el primer intento.

Agradecemos la confianza de nuestros alumnos y podéis tener la tranquilidad de que el equipo de Autoescuela En Ruta Albacete, hará lo posible para que consigáis vuestro permiso de conducir en las mejores condiciones que nos sea posible. Gracias por vuestra paciencia.


AUTOESCUELA EN RUTA

Autoescuelas en Albacete




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autoescuela En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog, tan solo responderé a tus consultas y dudas sobre los diferentes temas tratados en este blog. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo debajo de la casilla de comentarios.