Autoescuela En Ruta. Autoescuelas en Albacete: Nueva Ley de Tráfico y los cambios en marzo de 2022

Nueva Ley de Tráfico y los cambios en marzo de 2022

Ley de Tráfico 21 de marzo de 2022

El próximo 21 de marzo de 2022 entrarán en vigor las nuevas medidas y modificaciones de la Ley de Tráfico. En Autoescuela En Ruta Albacete queremos que estéis actualizados, tanto los alumnos y aspirantes a cualquier tipo de permiso de conducir, como aquellos que ya son conductores habituales. A continuación, te mostramos todo lo que deberás tener en cuenta a partir de finales de marzo, cuando te pongas a los mandos de tu vehículo. 


NUEVA LEY DE TRÁFICO: 21 DE MARZO DE 2022


En líneas generales, estos son algunos de los aspectos más importantes a la hora de circular por las carreteras. En la DGT, podrás encontrar más información sobre sanciones económicas y permiso por puntos. 

PERMISO POR PUNTOS

Utilizar con las manos dispositivos móviles durante la conducción, supondrá una pérdida de 6 puntos en lugar de 3 en el permiso de conducir. 

No utilizar o hacerlo de manera inadecuada el cinturón de seguridad, casco, sistemas de retención infantil o cualquier elemento de protección obligatoria, supone perdida de 4 puntos en lugar de 3. 

Arrojar objetos en la vía o cerca de ella, con el consiguiente peligro de accidente, incendios, etc., supondrá un aumento de 4 a 6 puntos

Poner en peligro a los ciclistas o entorpecer su marcha, así como no dejar la separación mínima de 1,5 metros, supondrá un aumento en la perdida de 4 a 6 puntos

Utilizar cualquier mecanismo de detección de radares y cinemómetros, implicará la perdida de 3 puntos

ALCOHOLEMIA

Los conductores de vehículos autorizados a ser manejados por menores de edad (ciclomotores, bicicletas, VPM, 125c.c. etc,) no tendrán permitido consumir alcohol, puesto que su tasa de alcoholemia pasará a ser de 0.

Los conductores de autobuses (a partir del 6 de julio de 2022) deberán incorporar alcoholímetros antiarranque de manera obligatoria, siempre que el vehículo disponga de interface compatible con el citado dispositivo. 

VELOCIDAD

Se suprimen los adelantamientos a 20 km/h por encima de la velocidad genérica  en carreteras convencionales. 

MOTOCICLETAS

Se permitirá el uso de dispositivos inalámbricos homologados en los cascos para la comunicación entre motociclistas y la navegación. En cualquier caso, no deben afectar de manera negativa a la conducción. 

VPM

Los poseedores de vehículos de movilidad personal, estarán obligados al uso del casco de manera reglamentaria

ADELANTAMIENTOS A CICLOS Y CICLOMOTORES

Cualquier vehículo, se verá obligado con la nueva Ley de Tráfico a cambiar completamente  de carril para adelantar a ciclos y ciclomotores. Esta medida se llevará a cabo, en el caso de que dispongamos de al menos dos carriles para nuestro sentido

ACREDITACIÓN DEL PERMISO DE CONDUCIR

En el caso en el que sea requerido, el permiso de conducir podrá ser presentado físicamente o digitalmente (descargable desde DGT, play store, apple store, etc.)

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Recuerda la importancia de mantenerte actualizado, no sólo por las posibles sanciones, también por aportar tu granito de arena a la conducción segura e intentar reducir al máximo el riesgo de accidentes en la carretera. 

Autoescuela En Ruta es tu autoescuela en Albacete de confianza

2 comentarios:

Bere dijo...

Excelente muchas gracias por compartir la Ley de Tráfico, siempre es importante tener todas estas cosas en mente. Saludos desde tresmares.

CS dijo...

eccocar.com

Los coches eléctricos están revolucionando la forma en que nos desplazamos. Con cero emisiones y tecnología innovadora, ofrecen una conducción más limpia y eficiente, allanando el camino hacia un futuro más sostenible y responsable.

Publicar un comentario

Autoescuela En Ruta es un blog alojado en Blogger (servicios de Google). Por tanto, su apartado de comentarios de carácter nativo cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos vigente en Europa desde el día 25 de mayo de 2018. Con tu cuenta de usuario de Google +, podrás comentar con total confianza y yo (Miguel Angel Cartagena Salgado), como responsable de este blog, tan solo responderé a tus consultas y dudas sobre los diferentes temas tratados en este blog. No recibirás ningún correo de carácter promocional. Solo si tú nos lo solicitas expresamente, te aportaremos la información que nos solicites para aconsejarte y ayudarte, siempre que esté en nuestras manos.

IMPORTANTE: No olvides consultar la política de privacidad, cookies y aviso legal, justo debajo de la casilla de comentarios.